3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP presenta los resultados del primer trimestre fiscal

HP presenta los resultados del primer trimestre fiscal

HP presenta los resultados del primer trimestre fiscal
febrero 26
17:34 2015

hp logo

HP ha publicado sus resultados financieros para el primer trimestre de su año fiscal 2015, finalizado el pasado 31 de enero. Así, la compañía ha registrado unos ingresos netos de 26.800 millones de dólares, un 5% menos que el mismo periodo del año anterior y un descenso del 2% sobre una base de moneda constante.

Por otro lado, las ganancias GAAP  diluidas ascendieron a 0,73 dólares por acción, frente a los 0,74 dólares por acción de hace un año, mientras que el margen operativo GAAP si situó en el 7,1%, igual que el año anterior.

Dejamos atrás el primer trimestre del año fiscal 2015, el cambio de tendencia de HP sigue en marcha”, dijo Meg Whitman, presidenta y directora ejecutiva de HP. “Hemos crecido en márgenes operativos de todos nuestros segmentos de negocio, aumentado la inversión en innovación y en la ejecución de las áreas claves de nuestro portfolio y demás actividades. Seguimos progresando hacia el segundo trimestre”, indicó.

Por sectores, el de los sistemas personales y el empresarial registraron crecimientos planos, el primero con un margen operativo del 3,7% donde el segmento profesional disminuyó un 1% y el de consumo creció el 2%. Las ventas totales de PC aumentaron un 9% gracias sobre todo a los portátiles. En el segmento empresarial, lo más destacado fue el aumento del 7% de las ventas de servidores estándar.

Los sectores menos favorecidos este trimestre han sido el de la impresión, cuyas ventas totales cayeron un 4%; el de los servicios empresariales, cuyos ingresos bajaron un 11%; el de los servicios financieros que cayeron un 8% y el de venta de software, donde los ingresos también se redujeron un 5%.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!