3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las empresas obtendrán ayudas por contratos indefinidos

Las empresas obtendrán ayudas por contratos indefinidos

Las empresas obtendrán ayudas por contratos indefinidos
febrero 26
22:00 2015

Ministerio de Empleo

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado una bonificación para los futuros contratos indefinidos, que permitirá dejar exento la cotización de los primeros 500 euros del salario del trabajador contratado. El Gobierno quiere que entre en vigor la próxima semana, y El Huffington Post muestra una guía para empresas de la nueva medida.

De esta forma, todas las empresas podrán acogerse, siempre que el contrato realizado al trabajador sea indefinido. Además, la empresa debe estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Junto a esto, la generación del contrato tiene que ser para aumentar, no para sustituir a un empleado por otro nuevo a quien hacer el contrato.

La creación de empleo neto exige que el contrato dure al menos 3 años, o bien la empresa deberá devolver el dinero descontado. La nueva normativa recalcará que la empresa no puede haber realizado despidos colectivos, ni por objetivos ni disciplinarios que sean improcedentes, al menos seis meses antes de solicitar la bonificación.

En un principio, no existirán requisitos para la elección del trabajador, sin diferencia de edad o colectivo. Además, podrán ser desempleados o de otra empresa. Si el trabajador contratado tiene una jornada laboral reducida, la cantidad del sueldo que quedará exenta de cotización será proporcional.

Por su parte, la tarifa plana de 100 euros para nuevos contratos fijos creada hace un año, seguirá estando vigente hasta el 31 de marzo, por lo que la empresa deberá escoger de cuál beneficiarse, puesto que no serán complementarias. La rebaja tendrá una duración de 24 meses, extendiéndose otros 12 meses si la empresa cuenta con menos de 10 trabajadores.

El gobierno de España planea mantener esta nueva medida durante 18 meses, pero aún quedan muchas incógnitas que se revelarán cuando la normativa se publique de forma oficial.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!