10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las HoloLens de Microsoft son peligrosas, según Magic Leap

Las HoloLens de Microsoft son peligrosas, según Magic Leap

Las HoloLens de Microsoft son peligrosas, según Magic Leap
febrero 26
09:30 2015

Microsoft HoloLens

El CEO de Magic Leap, Rony Abovitz, afirma que las gafas de Realidad Aumentada presentadas por Microsoft, las HoloLens, pueden ser peligrosas para la salud del usuario, según publica CNET.

Anunciadas durante la presentación de Windows 10, las HoloLens de Microsoft, el director general de Magic Leap aseguró cuando se le preguntó por el dispositivo que el sistema empleado por Microsoft no replica completamente las conexiones físicas entre nuestros ojos y nuestro cerebro, por lo que podría provocar efectos permanentes en el cerebro del usuario y no recomienda este tipo de dispositivos.

Por supuesto, Magic Leap defiende su propio sistema de Realidad Aumentada para crear objetos 3D, aunque Abovitz reitera que su dispositivo utilizará “una tecnología de señal digital del campo de luz que respete la biología del sistema ojo-cerebro humano de una manera profunda y segura”. Magic Leap ha conseguido una financiación de 600 millones de dólares para su proyecto, con especial apoyo por parte de Google, pero aún no ha mostrado públicamente su producto.

De momento, no hay estudios científicos que valoren posibles riesgos en la salud de los usuarios de gafas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, más allá de posibles mareos o náuseas, aunque el ejército de Estados Unidos ya se ha opuesto a la utilización de dispositivos de Realidad Virtual y algunos efectos secundarios en usuarios de las Google Glass.

Sin embargo, mientras no haya estudios concluyentes o Magic Leap muestre su tecnología, es difícil calcular los posibles riesgos alegados por Rony Abovitz, el cual matiza que su dispositivo no deja huellas en el cerebro, porque éste es muy neuroplástico”.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!