4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lizard Squad tumba la página web de Lenovo

Lizard Squad tumba la página web de Lenovo

Lizard Squad tumba la página web de Lenovo
febrero 26
09:33 2015

147604215_c4b2bc0d84_z

Lenovo sigue luchando en su mala racha y aunque está tomando las decisiones correctas, parece que eso no le libra de los ataques de terceros.

“El escuadrón del lagarto” se ha cobrado una nueva víctima y han sido los chinos. El jueves por la mañana la página asiática se mostraba en blanco, según Lenovo era debido a un proceso de mantenimiento. La url de Lenovo.com empezó a redirigir a los usuarios a una presentación en la que se veía a un niño de unos 15 años disfrazado con una peluca y de fondo se escucha una canción de High School Musical. Una imagen que recuerda un poco a la que se pudo ver hace unos días en Google Vietman.

La página web ya ha vuelto a su normalidad y a las 15:30 de ayer (hora española) Lizard Squad reivindicaba el ataque en un tweet.

Recordemos que Lenovo fue ampliamente criticada por preinstalar Superfish en sus ordenadores nuevos. Ante la reacción y al darse cuenta del error Lenovo subsanó la situación.

“A partir de septiembre de 2014, tomamos la decisión de instalar SuperFish en algunos de nuestros portátiles de consumo. Este software frustró a una parte de usuarios sin añadir valor a la experiencia de uso, por lo que estábamos en proceso de retirarlo de nuestras pre-instalaciones. Más tarde, vimos publicados informes sobre una vulnerabilidad de seguridad creado por este programa y tomamos medidas inmediatas para quitarlo. Es evidente que este tema ha causado preocupación entre nuestros clientes, socios y aquellos que se preocupan por Lenovo, nuestra industria y la tecnología en general. Por esto, nos gustaría pedir disculpas de nuevo”

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!