11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ericsson demanda a Apple por violación de patentes de telecomunicaciones

Ericsson demanda a Apple por violación de patentes de telecomunicaciones

Ericsson demanda a Apple por violación de patentes de telecomunicaciones
febrero 27
15:30 2015

Ericsson demanda a Apple

Ericsson ha interpuesto varias demandas contra Apple por considerar que ésta ha violado sus patentes de telecomunicaciones, según ha informado Reuters.

Ericsson, fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones, ha considerado que el gigante tecnológico Appleutiliza actualmente nuestra tecnología sin autorización y solicitamos, por tanto, la ayuda del tribunal y del ITC (Comisión estadounidense del Comercio Internacional)”, según ha manifestado Kasim Alfalahi, responsable de propiedad intelectual de Ericsson.

Junto a esto, Alfalahi añade que “los productos de Apple se benefician de la tecnología inventada y patentada por los ingenieros de Ericsson. Estamos dispuestos a compartir nuestras innovaciones, e intentamos encontrar una solución justa de buena fe”, explicó como justificación a las dos demandas presentadas ante el ITC y las otras siete ante una corte de Texas.

De esta forma, Ericsson ha solicitado la prohibición de venta de productos Apple que contengan tecnología 2G y 4G/LTE, por considerar que se aprovechan de sus patentes. Junto a esto, también solicitan una indemnización por daños y perjuicios de la que no ha trascendido la cantidad.

Curiosamente, Apple rechazó renovar en enero los acuerdos de licencia establecidos con Ericsson, al considerar la compañía de Cupertino que la empresa sueca exigía demasiado dinero.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!