6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Internet es un servicio universal según Estados Unidos

Internet es un servicio universal según Estados Unidos

Internet es un servicio universal según Estados Unidos
febrero 27
22:40 2015

Tom Wheeler FCC

La Comisión Federal de Comunicaciones ha estipulado que Internet es un servicio universal de los ciudadanos, según recoge el New York Times.

Esto implica que las compañías no podrán ofrecer diferentes velocidades dentro de Estados Unidos, entre otras medidas, que recalca la neutralidad de la red. La FCC ha dictaminado a Internet como un servicio público, por lo que los operadores de Internet, dentro de territorio estadounidense, no podrán aumentar la velocidad de la conexión a Internet de banda ancha a cambio de una subida del precio a pagar por el usuario.

La votación realizada por la Comisión Federal de Comunicaciones ha terminado con 3 votos a favor y 2 en contra. Así pues, desde el partido demócrata se ha indicado que Internet “es demasiado importante como para dejar que los proveedores hagan sus propias reglas”.

Esta medida supone que los proveedores de servicios en Internet ya no tengan que negociar con los operadores desembolsos adicionales para conseguir que sus contenidos pudieran ser transmitidos con una velocidad igual a la de otros proveedores que sí habían accedido a pagar más por una velocidad superior.

Sin embargo, aún puede ser recurrida la medida, por lo que se espera que gigantes como AT&T presenten alegaciones en contra de la iniciativa tomada por la FCC y acudan a los tribunales a impugnar la decisión.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!