10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MySQL Cluster 7.4 de Oracle ya disponible

MySQL Cluster 7.4 de Oracle ya disponible

MySQL Cluster 7.4 de Oracle ya disponible
febrero 27
09:51 2015

24124753_eaf3dc9ecc_z

Oracle anuncia la disponibilidad general de MySQL Cluster 7.4. Esta nueva actualización ofrece un mayor rendimiento, alta disponibilidad y capacidades avanzadas de gestión para apoyar los exigentes servicios de telecomunicaciones, web, móvil y cloud actuales.

La proliferación de lo digital genera más datos que nunca antes, y por ello las empresas necesitan un procesamiento de las transacciones online tan eficiente y eficaz como sea posible”, explica Tomas Ulin, vice president, MySQL engineering de Oracle.Sin puntos de fallo, MySQL Cluster 7.4 ofrece un alto rendimiento para un amplio rango de requerimientos de aplicaciones a una base de usuarios que abarca desde administradores de grandes bases de datos de suscriptores de telecomunicaciones hasta proveedores de web, cloud, redes sociales y móvil de última generación. La nueva actualización supone un salto significativo que no sólo mejora el rendimiento general, sino que facilita la gestión a los administradores de bases de datos y los equipos de desarrolladores”.

[pajarito]MySQL Cluster es una base de datos transaccional open source[/pajarito], conforme a las características ACID, diseñada para ofrecer un rendimiento in-memory en tiempo real y con una disponibilidad del 99,999%. Alimenta las bases de datos de suscriptores de grandes proveedores de servicios de comunicaciones, y se utiliza en detección global de fraude para transacciones financieras. La nueva actualización 7.4 está basada en una serie de actualizaciones parciales que han permitido a los usuarios previsualizar, probar y ofrecer su feedback durante el proceso de desarrollo. Las mejoras incluyen:

  • Mayor rendimiento in-memory y escalabilidad: Según el informe SysBench benchmark, MySQL Cluster 7.4 puede ofrecer una mejora de rendimiento de casi el 50% sobre MySQL Cluster 7.3 para tareas de sólo lectura, y casi un 40% de mejora para operaciones de lectura/escritura. Además, MySQL Cluster 7.4 establece nuevos récords de 200 millones de lecturas NoSQL por segundo, con 32 nodos de datos y casi 2,5 millones de extractos por segundo, con 16 nodos de datos.
  • Mejora de eficiencia en análisis: Los usuarios pueden gestionar en MySQL Cluster tareas de aplicaciones que conlleven análisis complejos y búsquedas ad hoc utilizando las mismas tablas de memoria optimizadas.
  • Nuevas funcionalidades de redundancia para alta disponibilidad en distintos centros de datos: Esta actualización ofrece una reducción de transacciones en conflicto, permitiendo réplicas activo-activo y actualizadas en cualquier lugar entre clusters situados en distintos puntos geográficos, con aplicaciones capaces de enviar lecturas y escrituras a cualquiera de ellos sin comprometer la consistencia.
  • Capacidades avanzadas de gestión: MySQL Cluster tanto para los desarrollos on-premise como los basados en la nube incluye las siguientes mejoras:
    • Nuevos informes de uso de distribución de la memoria y operaciones de bases de datos.
    • Nuevas opciones de ajuste del rendimiento.
    • Operaciones de mantenimiento online más rápidas, incluyendo la capacidad para desplegar actualizaciones de software hasta 5 veces más rápido.

Imagen: Jim Winstead/Flickr

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!