9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nikon compra Optos para abrise camino en el sector sanitario

Nikon compra Optos para abrise camino en el sector sanitario

Nikon compra Optos para abrise camino en el sector sanitario
febrero 27
13:02 2015

Optos

Informan en Reuters que la centenaria compañía japonesa va a comprar la firma británica de imagen de retina, Optos (OPTS.L) por 400 millones de dólares para moverlo dentro del sector médico.

Previamente, Nikon ha dicho ya que el objetivo con esta operación es entrar en el sector médico para que sirva de su tecnología óptica sirva de plataforma y que el grupo japonés considere a Optos como el siguiente paso hacia su plan de crecimiento.

Kazuo Ushida, presidente de Nikon, dijo que la compañía va a apostar por el negocio de sanidad a medio y largo plazo. Así, el grupo japonés pagará 340 peniques por acción en efectivo por Optos, un 30,5% al precio de cierre el jueves, según comunicaron ambas compañías.

La imagen de retina es un negocio en ciernes debido al envejecimiento de la población, donde hay más riesgo de degeneración visual relacionado con la edad. El aumento de la diabetes y de problemas oculares han incrementado la demanda de sofisticados sistemas de monitorización de la retina.

Optos es líder en este mercado por las ventas, ya que acapara el 30%, pero su negocio fuerte está en Norteamérica, que genera el 72% de sus beneficios.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!