4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Pablo Iglesias, líder de Podemos, apuesta por el software libre en la Administración

Pablo Iglesias, líder de Podemos, apuesta por el software libre en la Administración

Pablo Iglesias, líder de Podemos, apuesta por el software libre en la Administración
febrero 27
09:30 2015

Pablo Iglesias Podemos

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha celebrado un acto público denominado “El otro estado de la nación”, que pretende ser la respuesta del político al Estado de la Nación que se ha celebrado estos días en el Congreso.

Así pues, según recoge el diario 20 minutos, el eurodiputado ha propuesto medidas para impulsar un nuevo modelo productivo basado en la innovación y el desarrollo, como es a través de la utilización del software libre en la Administración Pública española o medidas que realmente impulsen el emprendimiento, como es el caso de que los autónomos paguen en función de su facturación.

Junto a esto, Pablo Iglesias anunció que si gobierna Podemos “introducirá un impuesto sobre la riqueza, para que paguen como los demás. Hace falta una reforma fiscal, para que pague más el que posee mucho más”. En relación al paro, el líder de Podemos recalcó que durante el año 2014, sólo el 8% de los contratos fueron indefinidos, una media que el gobierno del Partido Popular quiere revertir en 2015, con su nueva medida para aumentar los contratos fijos.

Además, Iglesias criticó el modelo económico español “basado solamente en el turismo y en el ladrillo”, para acabar pidiendo conciencia social y que serán los ciudadanos quienes con su voto decidirán el futuro de España, acerca de si quieren “cambiar el rumbo” o seguir como hasta ahora.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

  • Podemos dictadores

    Como todo buen payaso comunista y dictador
    Sera que asi es más fácil hacer como monedero y escaquiarse de pagar impuestos ?
    Estos quieren convertir españa en una nueva vzla de pobres y arruinarnos al estilo Grecia…

    • Sobráis

      “Escaquiarse”, “vzla”? Anda, panchito, vete a América opinar, que aquí no te ha llamado nadie, y deja España para los españoles.

  • kornival

    Populismo puro y duro. El mismo que llevó a Chávez al poder y con el que entre el y Maduro han terminado por arruinar Venezuela aconsejado por CEPS. Se supone que esto es una web dedicada a la tecnología, no a la política.

    • No puede ser tan malo…

      Más ruina de la que nos ha traído el PPSOE va a ser difícil, así que no perdemos nada por probar una legislatura algo diferente. Tenemos tanto miedo al cambio, que por eso llevamos 40 años bajo la dictadura del partido único PPSOE.
      Ni podemos ni ningún partido va a convertir nuestro país en un paraíso en la tierra, para eso lo primero que habría que cambiar sería el propio carácter de los españoles, pero sí tienen buenas propuestas que en su mayoría no cumplirán, exactamente igual que lleva haciendo el PPSOE 40 años, pero vale la pena dar una oportunidad para ver si cumplen al menos unas cuantas de las más interesante.

      No me va el rollo proinmigrata, ni pronacionalista, ni buenista ni un montón más de aspectos de Podemos, pero dentro de lo malo, hoy por hoy es lo menos malo, y si vemos que lo hacen aún peor que el PPSOE, que mira que va a ser difícil, las próximas elecciones se vota a otros, y punto pelota. Es lo bueno de la democracia, incluso si es una democracia semifalsa porque el PPSOE la tiene secuestrada con su sistema D’Hondt. Ojalá Podemos también acabe con eso y de verdad en España la democracia funcione como debería y mi voto valga lo mismo que el tuyo, que el de un señor del Ampurdán, que el de un votante del PPSOE… En fin, esa igualdad que se supone en un sistema democrático real.

      Podemos? Probemos

      • kornival

        Preferiría otras opciones actuales y que no son tan extremistas como unos y otros. Yo por lo pronto tengo el punto de voto a favor de UPyD. Ya andamos quemados del bipartidismo y aunque esa definición me da igual ya que incluso un dictador, si mira por el bien del pueblo y mantiene a estos en un buen y prolífico ambiente, podría llegar a ser considerado “bueno”, los regímenes con los que mantienen contacto los componentes del grupo Podemos no lo son de ningún modo. Ni Chavez, ni los ayatolah (son los que realmente mandan en Irán) tienen a sus respectivos pueblos bien atendidos y ni siquiera eso son capaces de reconocer en esa formación política. Sinceramente, al igual que me pasa con el PPSOE, me pasa con ellos, no me fío. Porque el problema se podría trasladar al país y que después de conseguir nuestra tan sufrida y maltratada democracia, estos acaben, como en Venezuela han hecho sus camaradas, por destruirla.

      • Eliomar Martinez

        Siento que no seremos los unicos en matarnos por un kg de leche en polvo, los veo mal españa.

  • MaximoGeek

    No me extraña que este pobre mediocre se meta en esto es más lastimosamente el software libre es la comidera de todos los mediocres de izquierda y ciencias sociales que juran que e4ste movuimiento es “izquierdista” cuando lo que busca es promover otro modelo de negocio para un mercado el cual ellos mismos detestan y despotrican, una pena que haya gente carente de sentido común que se dedica a estafar las mentes débiles de los borregos que conforman el “pueblo”.

  • Minsaku

    ¿A estas alturas de la historia y todavía creéis en la Democracia Liberal? Podemos es una trampa mas como lo fue el PSOE de la transición. Un partido que no este controlado por la oligarquía Jesuita-Masónica jamás se le daría toda esa publicidad que le da la televisión, ni habría podido financiarse, ni se le permitiría ni tansolo asomarse a las elecciones, a menos que la élite lo controle y tengan algo que ganar.

    Fueron unos sinvergüenzas durante el 15M, hasta que los expulsaron de las asambleas y serán unos sinvergüenzas cuando tengan el poder. Con Podemos refundaremos la Memocracia Bipartidista o primohermano de esta y muy posiblemente sea la jugada Española para asegurar la independencia de Catalunya, la cual ya esta decidida desde hace unos añitos, ahora solo falta montar el teatro para que parezca que se consigue gracias a la lucha he intereses de los Catalanes. Y que conste que soy Catalán.

  • Pingback: Podemos promete apoyar el sector de los videojuegos - MuyComputerPRO()

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!