7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un juez prohíbe WhatsApp en Brasil

Un juez prohíbe WhatsApp en Brasil

Un juez prohíbe WhatsApp en Brasil
febrero 27
20:00 2015

WhatsApp Brasil

El juez Luiz Moura, del estado de Piauí, ordenó suspender el servicio ofrecido por WhatsApp en el territorio brasileño porque la empresa desobedeció una solicitud de la justicia, según recoge AP.

El juez brasileño ordenó a los responsables de la aplicación para smartphones WhatsApp que inmediatamente suspendieran el servicio “en todo el territorio nacional”, una vez que los encargados de WhatsApp se negaron a acatar algunas solicitudes realizadas por los tribunales brasileños, según informó la secretaría de seguridad pública de Piauí, a través de un comunicado.

A pesar de que la orden judicial fue realizada el pasado 11 de febrero, no fue hasta la noche del pasado miércoles cuando la aplicación dejó de funcionar con normalidad. Según el diario nacional O Globo, la orden judicial se debe a que WhatsApp permitió la circulación de menores expuestos sexualmente, después de que los tribunales le solicitasen que detuvieran su divulgación, puesto que se estaba realizando una investigación al respecto.

Pocos detalles concretos han trascendido del caso, puesto que la responsable del caso, Kátia Estévez, se escudó en el “secreto judicial” para no realizar declaraciones acerca de la prohibición de WhatsApp en todo Brasil. Junto a esto, la Policía defiende que su actuación es legal en base a la Ley de Marco Civil para Internet, aprobada por el parlamento brasileño en 2014, y que permite cerrar webs y aplicaciones cuando incumplan órdenes judiciales de retirar contenidos que infrinjan la ley o atenten contra la privacidad de terceros.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!