2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La censura china de Internet elimina más de 60.000 cuentas

La censura china de Internet elimina más de 60.000 cuentas

La censura china de Internet elimina más de 60.000 cuentas
febrero 28
09:30 2015

Internet China

Una nueva ley del gobierno chino ha provocado que las compañías de Internet que operan en China hayan eliminado más de 60.000 cuentas online, según informa Reuters.

Esta eliminación masiva de cuentas online de debe a que el gobierno chino considera que no cumplen las normas que entrarán en vigor mañana, las cuales van a enfocadas a eliminar los nicks de los usuarios chinos y obligarles a usar sus nombres reales en la red.

De esta forma, compañías como Alibaba, Tencent y Baidu procedieron a suprimir todas las cuentas que no tuvieran un nombre adecuado, según explicó la Administración de Ciberespacio de China. El gobierno las califica de engañosas, relacionadas con el terrorismo o destinadas a la violencia, pornografía u otras conductas ilícitas.

Con esta medida, el gobierno de China, a través de la Administración que controla Internet dentro del territorio chino, obtiene más control sobre los nombres de las cuentas de los usuarios en Internet, donde el siguiente paso es obligar a que los usuarios chinos tengan que usar sus nombres reales para utilizar Internet.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!