9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un estudio recalca la importancia de Internet of Things en la empresa

Un estudio recalca la importancia de Internet of Things en la empresa

Un estudio recalca la importancia de Internet of Things en la empresa
febrero 28
12:30 2015

Internet of Things

Un estudio realizado por Zebra Technologies demuestra que la gran mayoría de los 600 responsables de la toma de decisiones de los negocios consultados, comprenden y están en proceso de despliegue de Internet of Things (IoT), como parte de su estrategia empresarial.

La investigación sobre la comprensión y la tasa de adopción de IoT en las empresas evidencia el aumento de la adopción IoT en los últimos dos años: solo el 15% de las firmas encuestadas tenía una solución IoT en marcha en 2012 y esta cifra aumentó hasta el 25% en 2014.

Junto a esto, cabe destacar que las firmas globales reconocen el papel de transformación de las soluciones IoT. Más del 80% de las firmas encuestadas consideran que las soluciones IoT serán la iniciativa tecnológica más estratégica para su organización en la próxima década. Por ello, estas empresas ven las soluciones IoT como forma de hacer frente a una variedad de retos estratégicos, operativos y empresariales.

De esta forma, casi el 65% de las firmas encuestadas ha desplegado o está en proceso de implementar las soluciones IoT. Además, la localización en tiempo real por Wi-Fi y los sensores de seguridad son elementos importantes de las soluciones IoT, al menos para el 83% de los encuestados.

Por último, se evidencia que la mejora de la experiencia al cliente es el principal beneficio empresarial que IoT puede conseguir, por lo que la mayoría de las compañías destacan este aspecto como la clave para el despliegue de soluciones IoT. Finalmente, la optimización de la cadena de suministros, la visibilidad, la prevención de pérdida y la eficacia de costes fueron señalados como los beneficios principales de IoT entre el 44% y el 46% de las entidades consultadas.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!