11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alcatel-Lucent necesita un nuevo plan de crecimiento para 2016

Alcatel-Lucent necesita un nuevo plan de crecimiento para 2016

Alcatel-Lucent necesita un nuevo plan de crecimiento para 2016
marzo 02
20:30 2015

Michel Combes Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent necesita un “nuevo proyecto y un nuevo plan de negocio para el 2016 y en adelante”, aseguró Michel Combes, CEO de la compañía francesa, durante el Mobile World Congress en Barcelona a Bloomberg.

Alcatel-Lucent acaba de conseguir beneficios después de ajustar la compañía tras unos duros recortes en los costes, por lo que anunciará su nuevo plan de negocio una vez ejecutada la reorganización de la compañía de red de equipos. Así pues, Combes asegura que buscan un “crecimiento rentable.

De esta forma, Combes aún dispone de 10 meses por delante para terminar su proyecto de reestructuración de tres años para que la empresa con sede en París sea rentable y genere beneficios, más allá de la reducción de costes para ayudar a compensar la desaceleración de las ventas y encontrar nuevos clientes. Por tanto, Alcatel-Lucent quiere reforzar su negocio de software y reforzar su oferta de servicios, incluido el mantenimiento, aseguró Combes.

Por todo ello, Combes afirma seguir “muy concentrado en que Alcatel-Lucent siga en la carrera y sea uno de los vencedores”, algo que podría estar más cerca, puesto que las acciones de Alcatel-Lucent se han triplicado desde que Michel Combes fue nombrado CEO de la compañía en 2013.

Alcatel-Lucent aún tiene margen para mejorar su margen bruto respecto a las previsiones anteriores, que estima Combes que mejoren ligeramente a las obtenidas en el cuarto trimestre del año pasado, así como que está convencido de que las compañías de telefonía europeas están aumentando las inversiones y que el mercado estadounidense es “saludable”.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!