5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alcatel-Lucent quiere transformar el acceso móvil de banda ultraancha

Alcatel-Lucent quiere transformar el acceso móvil de banda ultraancha

Alcatel-Lucent quiere transformar el acceso móvil de banda ultraancha
marzo 02
14:45 2015

internet 1

Alcatel-Lucent realizará una demostración de cómo los operadores móviles pueden utilizar su tecnología de red de acceso radio virtualizada para responder de una forma dinámica a la cambiante demanda del mercado y de los clientes y a los requisitos medioambientales, y al mismo tiempo aprovechar las ventajas de un gran incremento de las prestaciones de la red y reducir los costes.

La tecnología vRAN basada en NFV de Alcatel-Lucent se ha instalado en el Mobile World Congress de 2015 para soportar sus demostraciones en su propio stand (3K10, Sala 3) y en los stand de su colaborador tecnológico Intel y sus clientes China Mobile y Telefónica.

La solución vRAN de Alcatel-Lucent estará disponible para realizar pruebas de campo con sus clientes durante el año 2015 y para su operación comercial en 2016

La demostración en el Mobile World Congress de este año subraya la estrategia de Alcatel-Lucent de colaborar con líderes de la industria como Intel, China Mobile y Telefónica para acelerar la adopción del mercado de tecnologías de nueva generación, para ayudarles a responder a la demanda de capacidad, prestaciones y eficiencia impulsada por el crecimiento de los nuevos dispositivos inalámbricos.

La introducción de la plataforma vRAN de Alcatel-Lucent se realiza tan sólo 12 meses después de anunciar un acuerdo con Intel – en el Mobile World Congress del año pasado, para colaborar en el desarrollo de soluciones NFV.

  • La solución de vRAN incluye una Unidad de Banda Base virtualizada (vBBU) que utiliza servidores de propósito general con procesadores Xeon de Intel para proporcionar un ahorro de costes y un incremento de las prestaciones de la red.
  • Alcatel-Lucent está trabajando desde hace largo tiempo con un acuerdo de desarrollo conjunto con China Mobile para facilitar innovaciones de soluciones móviles de banda ultraancha. En el Mobile World Congress de 2014 ambas compañías demostraron los progresos del programa de soluciones RAN – de Nube. En el evento de este año, China Mobile mostrará los avances que ha contribuido a realizar en las redes de NFV y de móviles.
  • Asimismo, Alcatel-Lucent anunció en el Mobile World Congress del año pasado un acuerdo de innovación conjunta con Telefónica, centrado en impulsar la adopción de la industria de NFV. Telefónica demostrará en su stand la solución vRAN de Alcatel-Lucent formando parte de un ejemplo más ambicioso de una red totalmente virtualizada de extremo a extremo que estará operativa en el Mobile World Congress de 2015.

La demostración de la solución vRAN subraya la experiencia demostrada de Alcatel-Lucent en redes inalámbricas y en virtualización. En 12 meses ha anunciado la virtualización de una amplia gama de funciones de red, incluidas la Evolución de la Red Troncal de Paquetes (EPC), las soluciones IMS, las Redes de Entrega de Contenidos CDN y las tecnologías de enrutamiento de servicios. El liderazgo de la compañía en NFV se constata con la participación de su plataforma NFV de CloudBand en más de 30 proyectos de clientes, un ecosistema de NFV con más de 60 miembros y las amplias capacidades SDN de Nuage Networks – incluido el lanzamiento de los Servicios de Redes Virtualizadas (VNS)en 2014 – que refuerza la estrategia de Alcatel-Lucent de facilitar una gama completa de soluciones de red para un mundo impulsado por el software.

El Dr. Chih-Lin I, director Científico del Instituto de Investigación de China Mobile CMRI, explicó: “vRAN es una instancia comercial de éxito de C-RAN. Desde que el instituto CMRI introdujo el concepto de C-RAN en la industria hace 5 años, hemos estado trabajando estrechamente con Alcatel-Lucent para desarrollar soluciones innovadoras para que las futuras Redes de Acceso Radio RAN sean más ecológicas y con una mayor utilización de software. Nuestro trabajo conjunto en NFV y, especialmente en este caso, en las soluciones vRAN, ayudará a los operadores a realizar una evolución gradual de su red y responder a la creciente demanda de los clientes con una estructura de red más eficiente y efectiva”.

Enrique Blanco, director Técnico Global de Telefónica, comentó:Alcatel Lucent es un gran colaborador para proporcionar soluciones innovadoras que forman parte de la Estrategia de Virtualización de Telefónica y en nuestra evolución a 5G. Esta colaboración incluye soluciones vRAN que nos permitirán desplegar redes más eficientes, y como resultado de ello facilitaremos las mejores oportunidades a nuestros clientes”.

Ken Rehbehn, analista Principal de la firma 451 Research, añadió: “La virtualización de la Red de Acceso Radio RAN ofrece unas importantes ventajas a los operadores de redes móviles. Cuando se despliega con una tecnología de transporte adecuada, esta estrategia reduce la complejidad del despliegue, aumenta las prestaciones de los sistemas radio e incrementa la eficiencia de la red. Las demostraciones conjuntas realizadas por actores clave del mercado – operadores y suministradores – indican la importancia de esta estrategia de despliegue de soluciones de acceso radio y sirve como un punto de comprobación clave de sus progresos”.

Glenn Booth, vicepresidente Senior y director general de la unidad de negocio de LTE de Alcatel-Lucent, apuntó: “Una red RAN virtualizada permitirá a los operadores dar un gran paso adelante hacia 5G y disfrutar de las avanzadas funcionalidades y la mayor eficiencia facilitadas por LTE-A. Con la colaboración de Alcatel-Lucent, Intel y China Mobile en esta tecnología, hemos podido desarrollar con gran rapidez una solución global que permitirá a los operadores realizar la evolución de sus redes de una forma más eficiente y efectiva”.

“Consideramos de gran valor incorporar las ventajas de la Virtualización de las Funciones de Red NFV en la Red de Acceso Radio (RAN) para ayudar a los operadores a reducir sus costes de operación e implantar nuevas capacidades de servicios”, explicó Sandra Rivera, vicepresidenta del Grupo de Centros de Datos y Directora General del Grupo de Plataformas de Red de Intel Corporation. “Con nuestro acuerdo de colaboración global con Alcatel-Lucent, hemos realizado grandes progresos en el desarrollo de una solución vRAN que demuestra la combinación de nuestras capacidades. La solución vRAN de Alcatel-Lucent permitirá a los operadores aprovechar las economías de escala para ayudarles a responder a las crecientes necesidades de sus clientes de la forma más flexible y efectiva posible.”

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!