7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La fusión entre NXP y Freescale alcanza una valoración de 40.000 millones de dólares

La fusión entre NXP y Freescale alcanza una valoración de 40.000 millones de dólares

La fusión entre NXP y Freescale alcanza una valoración de 40.000 millones de dólares
marzo 02
19:40 2015

NXP Freescale

La compañía holandesa NXP y la empresa estadounidense Freescale anunciaron un acuerdo de fusión. La compañía resultante está valorada en más de 40.000 millones de dólares, según recoge Re/code.

NXP es un proveedor de tecnologías de identificación mediante chip, mientras que Freescale es una compañía de semiconductores. Con la compra, y posterior fusión, ejecutada por NXP, los accionistas de Freescale recibirán 6,25 dólares en efectivo, más 0,3521 dólares en acciones ordinarias de NXP, por cada título de la firma estadounidense.

Esto significa que NXP pagará por Freescale unos 11.800 millones de dólares, mientras que la empresa pasaría a estar valorada en unos 16.700 millones de dólares. El acuerdo significa que NXP ahorrará unos 500 millones de dólares anuales a través de “diversas sinergias anuales” entre ambas compañías, indicaron fuentes de NXP.

NXP quiere cerrar la operación en los próximos meses, para lo cual ejecutará una financiación de 1.000 millones de dólares en efectivo, con 1.000 millones de dólares de deuda nueva y un total de 115 millones de dólares en acciones ordinarias. Tras la fusión, los accionistas de Freescale pasarán a controlar un 32% de la fusión resultante. Para NXP, “la fusión creará un líder de alto rendimiento en la industria de semiconductores de señal mixta”, con unos ingresos que pueden superar los 10.000 millones de dólares.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!