3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple adelanta a Samsung gracias al iPhone 6

Apple adelanta a Samsung gracias al iPhone 6

Apple adelanta a Samsung gracias al iPhone 6
marzo 03
19:50 2015

Apple Samsung Lenovo LG

Gracias al informe de la consultora Gartner, se confirma no sólo que en 2014 se vendieron 1.200 millones de smartphones en todo el mundo, sino también que Apple adelantó a Samsung en ventas en el cuarto trimestre del año.

De esta forma, las ventas de smartphones aumentaron un 28,4% respecto a 2013 en un mercado global en el que Apple consiguió imponerse a Samsung gracias a las ventas de su terminal iPhone 6. Mientras que marcas como Huawei, Lenovo, LG y OnePlus arrebatan mercado a la firma surcoreana, que perdió hasta seis puntos de cuota de mercado en el cuarto trimestre de 2014.

Los resultados totales indican que Samsung, con 307.597.000 smartphones vendidos, fue la compañía que más móviles vendió en 2014. Sin embargo, Apple consiguió superarle en el último trimestre, al vender 74.832.000 unidades, frente a las 73.032 de Samsung, gracias al iPhone 6.

En opinión de la directora de investigación de Gartner, Roberta Cozza, Samsung sólo podrá mantener su nivel de ventas si ofrece a los usuarios “contenidos y servicios exclusivos” que “logren asegurar una mayor fidelidad y diferenciación a largo plazo”.

Por último, Android sigue siendo el sistema operativo líder en el mercado, con 1.004 millones de unidades, frente a los 191 millones de unidades de iOS y los 35 millones de Windows. Junto a esto, Lenovo se colocó como el tercer mejor vendedor a nivel mundial, gracias también a las ventas de Motorola y a la buena acogida de sus productos en países como Brasil, Rusia, India y China.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!