9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El negocio de los wearables: Intensificando la seguridad y la intimidad

El negocio de los wearables: Intensificando la seguridad y la intimidad

El negocio de los wearables: Intensificando la seguridad y la intimidad
marzo 03
09:30 2015

Wearables

Según los analistas y consultores de la industria, los wearables irían enfocados a fomentar el desarrollo de las empresas, ya que “los wearables ofrecen soluciones muy específicas a problemas específicos, que funciona bien tanto para el consumo como para las empresas, aseguró JP Gownder, vicepresidente y analista principal de Forrester Research, a WT VOX.

Así pues, los médicos están probando las Google Glass para mejorar las intervenciones quirúrgicas, y los smartwatches está resultando muy útiles para asegurar la seguridad en situaciones peligrosas dentro del campo de la construcción. Así, no se trata sólo de ahorrar tiempo, sino de mejorar el trabajo en muchos sectores, por lo que uso de Google Glass y otros smartglasses ayudará a añadir más de 1.000 millones de dólares al año a los beneficios, según los analistas.

De esta forma, para Paul Daugherty, CTO de Accenture, las wearables serán “un cambio en la empresa en cuanto a la experiencia individual de los trabajadores, su productividad y su mejor acceso a la información específica”. Pero lo que los expertos y analistas quieren dejar claro es que los wearables sólo son un complemento al trabajo humano, donde además habrá que buscar los que mejor se ajusten a cada tipo de negocio. Por ello, aseguran que dentro de poco las empresas buscaran a especialistas en el manejo de las wearables como experiencia indispensable para ser contratados.

Por tanto, para adaptarse a las wearables, las empresas deberán invertir en la expansión de las redes inalámbricas para dar a los trabajadores más conectividad WiFi. Por otro lado, la duración actual de la batería de los wearables es otro tema crítico, puesto que la mayoría de los dispositivos portátiles ofrecen horas de uso ocasional y alrededor de una hora de uso intenso antes de necesitar una recarga. Por tanto, será vital disponer de baterías cargadas alternativas, siempre que no quieran frenar la producción en el uso de los wearables.

Por último, otro tema vital actualmente alrededor del uso de los wearables está relacionado con cuestiones como la seguridad y la privacidad. Por lo que es recomendable que las empresas establezcan medidas de seguridad para proteger a sus wearables de posibles fugas de datos al conectarse a la red corporativa. Junto a esto, también será importante saber manejar todos aquellos hábitos que pueden ser captados a través de las wearables y que se engloban dentro de la vida personal e íntima de cada individuo. Por lo que las compañías deberán ajustar las políticas de privacidad de datos para el uso de wearables dentro de los límites corporativos.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!