8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica planea dar datos extra a cambio de acciones promocionales

Telefónica planea dar datos extra a cambio de acciones promocionales

Telefónica planea dar datos extra a cambio de acciones promocionales
marzo 03
15:42 2015

Dan Rosen

La era de los límites de datos para el consumidor podría estar llegando a su fin, sobre todo después de enterarnos de que Telefónica está planeando lanzar un nuevo modelo, que permitiría a las marcas patrocinar los datos extra.

La idea todavía no está en marcha pero implicaría a que los clientes de la operadora participaran activamente con las marcas para obtener más datos. El director de publicidad global de la compañía, Daniel Rosen, dijo durante el Mobile World Congress de Barcelona: “Ya estamos empezando a desarrollar el área del dato promocionado”.

“Es un interesante intercambio de valor, donde nosotros decimos a los clientes que interactúen con tal o cual marca a cambio de datos extra gratis”.

Lo que no está claro es cómo van a tener que interactuar los clientes con las marcas en los móviles, y habría que aclarar un poco más este aspecto. Por ejemplo, una marca podría pagar 1 Gbyte adicional de 4G a un cliente que gaste 15 minutos en una encuesta, pero no pagaría tanto porque vieran un vídeo corto.

Rosen no especificó tampoco dónde se iba a llevar a cabo las pruebas. La operadora está en UK a través de O2, así como en algunos mercados europeos, también tienen una gran presencia en América Latina y en China, a través de China Unicom.

La idea es ofrecer a los clientes un acceso a la red móvil más barata y sencilla a la vez que introduce a las marcas en los mercados emergentes, aunque Rosen dejó claro que el proyecto se iba a lanzar en estos mercados pero también en los más adelantados.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!