Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto vale realmente un bitcoin?

Publicado el

precio bitcoin

precio bitcoin

¿Cuál es el precio de un bitcoin? Es una duda que ronda en la cabeza de muchos después de que la moneda virtual haya experimentado un boom en los últimos meses y cada vez más negocios apuestan por ella. Sin embargo parece que su valor fluctúa bastante y cualquier entusiasta enumerará rápidamente las razones de por qué está infravalorado.

Sin embargo, ya ha aparecido una herramienta que ayuda a mostrar el valor «intrínseco» de los bitcoins, es el indicador ALFAquotes Fair Bitcoin Price desarrollado por ALFAcoins que, supuestamente, indica el verdadero valor de la moneda digital basándose en el coste de la «minería» o la producción de la mercancía.

Por ejemplo, mientras que la mayoría de los comerciantes de bitcoins están comprando y vendiendo por 259,46 dólares, ALFAquotes considera que su precio sería el doble, es decir, 518,59 dólares.

Denis Hertz, project manager de ALFAquotes, indicó: «Los de capital riesgo exageraron un poco hablando de 100.000 dólares. Los del departamento financiero, que están más allá de la tecnología, dicen que bitcoin no tiene valor intrínseco. Así que nosotros decidimos ponernos manos a la obra y crear una herramienta que hiciera una medición lógica y ayudara a los inversores a evaluar el atractivo de la moneda virtual». Si su invento tiene éxito se convertirá en algo muy valioso para los analistas de mercado, inversores y compañías.

La influencia de Benjamin Graham

Hertz indicó que su herramienta está inspirada en la fórmula de Benjamin Grahm, conocido por ser el padre de la «inversión con valor». Su propuesta busca calcular el valor intrínseco de un capital teniendo en cuenta factores como las ganancias por acción a doce meses y la estimación de crecimiento de ganancias de una compañía, a largo plazo, así como los rendimientos de los bonos corporativos.

Más concretamente, Hertz explicó que ALFAquotes usa la fórmula como un modelo, aunque quizás está más influenciado por métricas que indican el precio para el oro. «Decidimos que la evaluación del precio del bitcoin era como la del oro«, explicó. Además, este emprendedor dijo que su fórmula se basaba en dos factores:

1 – Calcula los cambios en el coste para el equipamiento y rendimiento de la minería.

2 – Evalúa los cambios en la dificultad de producción, teniendo en cuenta los costes de electricidad que llevan asociados.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído