27 de mayo de 2017

MuyComputerPRO

Los coches de Volvo hablan entre ellos

Los coches de Volvo hablan entre ellos

Los coches de Volvo hablan entre ellos
marzo 03
17:00 2015

00volvo-concept-coupe-1

Volvo ha desarrollado un sistema que proporciona advertencias en tiempo real para a los conductores. Este tipo de notificaciones avisan, por ejemplo, de hielo en la carreteras o vehículos averiados en la carretera.

Esta tecnología ya se está probando en Suecia y funciona extrayendo datos de sensores instalados en los neumáticos de los coches de forma que éstos avisan cuando encuentran hielo. Cuando esto sucede el coche transmite su ubicación mediante una señal GPS que se retransmite a un servidor de Volvo que envía estos datos a otros vehículos que también vienen equipados con este sistema. Los conductores verán entonces un icono iluminado que les alertará del hielo. Este icono se hará más grande según hielo se vaya aproximando a la zona de peligro.

Este sistema que ha sido presentado en el Mobile World Congress también cuenta con sensores en las luces de emergencia del vehículo que detectan cuando estas están activadas y enviarán una viso a los coches que se encuentren próximos.

Los coches conectados son la moda del momento y cuentan con un papel protagonista en la feria de la movilidad por excelencia. Por su parte Google y Apple nos hacen soñar con sus coches autómos y completamente electrónicos. Pero Volvo tiene los pies en la tierra y ofrece un sistema simple y factible que podrá estar en las carreteras en corto espacio de tiempo. Según la compañía para el 2016 los XC90 SUV se comunicarán con esta tecnología.

El problema con este tipo de comunicaciones son las distancias, este sistema funciona bien con las distancias cortas pero todavía tiene que mejorar en las distancias largas. Volvo tiene la tarea de mejorar estas comunicaciones para alcanzar una área mayor en la comunicación de estas advertencias y poder alertar de un número mayor de peligros.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!