10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple entabla acciones legales contra un fabricante de baterías para automóviles

Apple entabla acciones legales contra un fabricante de baterías para automóviles

Apple entabla acciones legales contra un fabricante de baterías para automóviles
marzo 04
10:59 2015

apple-sign-487

Apple ya se ha puesto en marcha en la fabricación de sus nuevos coches y lo primero, ya que son eléctricos, es desarrollar las baterías. Pero parece que si algo atrae Apple son las demandas  y sin haber fabricado el primer coche podría enfrentarse a una acusación de “robo de ingenieros” para esta nueva división energética. 

Según leemos en Cnet, la empresa A123 Systems presentó el mes pasado en la corte federal de Massachusetts una demanda contra Apple y cinco antiguos empleados de su empresa, que ahora trabajan en Apple. Según la demanda, Apple habría llevado a cabo una “campaña agresiva” de contratación para reclutar nuevos empleados que llevaran a cabo actividades de desarrollo crítico y testeo.

El pasado martes Apple presentó una moción solicitando más tiempo para responder a esta demanda. Según alegaban los de Cupertino, por el momento están “explorando una posible resolución del asunto con el demandante“. Por otro lado ni Apple, ni A123 Systems han querido hacer ningún comentario al respecto.

A123 Systems desarrolla sistemas de almacenamiento de energía para una amplia variedad de aplicaciones industriales, entre las que se incluyen el “almacenamiento de energía avanzada para vehículos eléctricos“. Según exponían en su demanda “Apple está desarrollando una división de baterías a gran escala para competir en el mismo campo que A123“.

A123 también declaró que ellos han construido más sistemas híbridos de iones de litio para autobuses y son el primer fabricante mundial en este campo.

Según la demanda los cinco empleados de A123 contratados por Apple llegaron a Cupertino para realizar las mismas labores que llevaban a cabo en A123. Este hecho viola los acuerdos de no competencia y confidencialidad que tienen que firmas los empleados de la empresa de baterías. Estas cláusulas de no competencia no tienen validad legal en muchos estados de EE.UU., pero no es el caso de Massachusttes, donde A123 presentó la demanda y donde se firmaron dichos acuerdos.

Al coche de Apple, el proyecto Titan, le está costando arrancar y tiene que hacerlo en un mercado bastante escéptico. Además lo tiene que hacer enfrentándose a competidores más que asentados, como el innovador Tesla o los ya clásicos General Motors o Volvo que empiezan a dar sus primeros pasos en los vehículos inteligentes.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • luis river

    Apple esta creando una división de fabricación a gran escala de baterías eléctricas, buenas noticias!!! la batería es el elemento más caro e importante del coche eléctrico y esto abaratará su producción. Apple tiene el potencial económico para dar un decisivo impulso a esta tech, por otra parte el coste económico ( electricidad ) por KM en los coches eléctricos es muy bajo comparado con los de gasolina, poca gente lo sabe. El abaratamiento de fabricación mejorara aún esta percepción, aparte de razones medioambientales habrá importantes razones económicas que impulsaran esta tech.

  • ana

    [ironic mode on]

    Apple sacará un coche con la batería soldada al chasis para que cuando se degrade, a los 3 años, tengas cambiar de coche.

    No podrás enchufarlo a la corriente de casa, sino en Estaciones Apple, pagando la electricidad el doble de cara.

    Para poder arrancar el coche tendrás que conectarte al iTunes y meter los dígitos de tu tarjeta de crédito.

    Pero no os preocupéis, que aunque sean más caros que los mercedes habrá una cola trementa en la car-store para comprarlos, porque serán muy chulos y tienen clase.

    [ironic mode off]

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!