8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

China asegura que las empresas tecnológicas no deben temer su ley antiterrorista

China asegura que las empresas tecnológicas no deben temer su ley antiterrorista

China asegura que las empresas tecnológicas no deben temer su ley antiterrorista
marzo 04
21:35 2015

Gobierno chino tranquiliza a empresas

China ha querido tranquilizar a las empresas tecnológicas al asegurar que no deben temer su nueva ley antiterrorista, según informa Reuters, después de las críticas efectuadas a sus posibles consecuencias por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Esto es debido a que la nueva normativa obligaría a las compañías tecnológicas a proporcionar claves cifradas e instalar un acceso especial para investigadores antiterroristas. Ante las críticas recibidas por muchos gobiernos occidentales, Fu Ying, portavoz parlamentaria en China, aseguró que medidas similares fueron requeridas a empresas chinas para poder actuar en Estados Unidos.

La propuesta del gobierno chino “se ajusta a los principios de la ley administrativa de China así como a las habituales prácticas internacionales, y no afectarán a los intereses razonables de las empresas de Internet”, aseguró Fu. Todo esto se debe a la nueva y restrictiva política de ciberseguridad ejecutada por China para blindarse ante posibles espionajes de gobiernos extranjeros, después de las filtraciones realizadas por Edward Snowden.

Grupos de presión de empresas extranjeras aseguran que estas nuevas regulaciones que, entre otras cosas, obligan a los bancos chinos a comprar tecnología de vendedores nacionales, repercuten negativamente a grandes empresas estadounidenses en el mercado de la segunda mayor economía del mundo, mientras que las autoridades gubernamentales chinas alegan lo mismo en territorio estadounidense respecto a compañías chinas como Huawei y ZTE Corp, alegando similares motivos de ciberseguridad.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!