7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google: “Los globos podrían llegar a generar un negocio de 10.000 millones de dólares”

Google: “Los globos podrían llegar a generar un negocio de 10.000 millones de dólares”

Google: “Los globos podrían llegar a generar un negocio de 10.000 millones de dólares”
marzo 04
15:06 2015

loon_half_inflated.0

Los globos de Google llegaron hace unos meses y Google siempre se ha mostrado muy ilusionada con este proyecto. Pero ahora a demás afirma que su Project Loon podría ser más que rentable.

El pasado lunes la compañía declaró que sus “torres móviles en el cielo” serían capaces de aguantar seis meses a gran altura y Google calcula que los esfuerzos por mantenerlas en el cielo podrían generar un negocio de 10.000 millones de dólares al año. 

Para conseguirlo Google se asociará con compañías de telecomunicaciones, que consigan llevar sus servicios LTE a lugares donde, sin la ayuda de estos globos, no se podría llegar. De esta forma las compañías evitan el coste de construir sus propias antenas de telecomunicaciones o la instalación de redes de fibra óptica en áreas remotas.

Google ya ha realizado varias pruebas con teleoperadoras como Vodafone en Nueva Zelanda, Telsrta en Australia y Telefónica en Latino América. También está trabajando para ampliar estos acuerdos comerciales con otras operadoras y en otros lugares.

El beneficio económico que Google sacará de los globos lo deducirá de dividir los ingresos que genere la teleoperadora por cada nuevo cliente que Google consiga gracias a la expansión del ingreso LTE.

Mike Cassidy director del Proyecto Loon lo describe en Verge de la siguiente manera,”piensa en ello, con 4.500 millones de personas sin acceso a Internet, conseguir solo el 5% y ya tienes 250 millones de personas“, Mike Cassidy explica que si estas personas tan solo pagaran unos 5 dólares “conseguirías miles de millones de dólares en ingresos mensuales y decenas de miles de millones en ingresos anuales. Así que es un buen negocio“.

Eso si, en este momento poner en marcha uno de globos de Google cuesta miles de millones, pero este precio puede bajar. Google cree que este negocio podría ser incluso más grande que YouTube que actualmente genera 4.000 millones de ingresos.

Pero Cassidy no solo redujo las oportunidades de negocio a las países menos desarrollados donde por problemas de logística no es posible instalar antenas, también cree que las regiones del primer mundo podrían estar interesadas. Según contó, se han reunido con funcionarios japoneses que están interesados en el potencial de este proyecto que podría proporcionar servicios de Internet sin el gasto de la infraestructuras, que el caso de Japón en algunos casos son afectadas por desastres naturales como los tifones.

Aunque muchas personas consideran que los proyectos de Google X se quedan en el laboratorio, Cassidy quiso desmentir esta idea por completo. “Muy pronto el análisis de este proyecto tendrá un modelo de negocio viable“.

Imagen: The Verge

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!