5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

KNOX o cómo convertir el Galaxy S6 en el smartphone profesional definitivo

KNOX o cómo convertir el Galaxy S6 en el smartphone profesional definitivo

KNOX o cómo convertir el Galaxy S6 en el smartphone profesional definitivo
marzo 04
15:31 2015

knox-1

MWC 2015. Samsung cierra su ciclo de presentaciones en el Mobile World Congress 2015 con un evento dedicado en exclusiva a la movilidad profesional y que ha contado con la presencia de grandes players del segmento BYOD, como Google, BlackBerry y Oracle entre otros. Con ellos, la coreana espera convertir sus flamantes Samsung Galaxy S6 y S6 Edge en el terminal profesional defintivo.

Injong Rhee, EVP de Samsung Enterprise Business Team, comezó su intervención exponiendo la importancia que ha ido ganando Android en los últimos años a nivel profesional. “Según datos de IDC, casi el 74% del mercado global móvil será Android a finales de 2015 y mantendrá senda de crecimiento al menos hasta 2018. Por ello, nos hemos centrado en hacer un dispositivo seguro para el mercado móvil del futuro” señaló el máximo responsable del proyecto KNOX.

knox 2

Para Samsung la vocación profesional de su nuevo tope de gama va más allá de una lista de especificaciones técnicas o software aislado para mejorar la seguridad y, aunque no lo expresan de manera explícita, presentan KNOX como una solución global que combina puntos clave del hardware (han destacado el micro de 64 bits, el sistema de carga rápida y la protección Gorilla Glass) con un interesante sistema de seguridad multicapa, cifrado end-to-end y el apoyo de las mejores empresas del sector.

samsung knox

Rhee ha dedicado muchos minutos a explicar la complejidad de desarrollo que implica un proyecto como KNOX y ofrece una visión a largo plazo, planteando un escenario similar al que pronostican consultoras y analistas; despegue del BYOD, más demandad de conectividad y un aumento exponencial en el número y la gravedad de amenzas para el sector profesional. Además, no han dudado en comparar el combo Android + KNOX con el resto de plataformas (iOS incluido, por supuesto) y agradecer el premio Global Mobile a mejor solución antifraude que recibieron hace solo unas horas.

Por la keynote del pabellón 8 ha pasado Amit Singh, vicepresidente de Google for Work, que confirmaba su satisfacción por la plataforma y el trabajo de colaboración que vienen desarrollando para convertir a Android en la plataforma móvil más segura. En cuanto al futuro de la suite pocas novedades relevantes, más allá de la promesa de cambios para diferecenciar más los servicos de consumo de los profesionales que, imaginamos, presentarán en el próximo Google I/O.

knox4

Del resto destacar el apoyo de BlackBerry, que califica a los nuevos Sasmung como “los dispositivos Android más populares y seguros del mercado” y se encargará de apoyar con su tecnología a Samsung KNOX EMM, la solución de gestión basada en la nube desde la que los administradores de IT pueden gestionar usuarios, aplicaciones y dispositivos.

Samsung, consciente de la necesidad de establecer alianzas, contará con  empresas como Airwatch, Blackberry, CA Technologies, CellTRUST, Centrify, CISCO, CITRIX, Famoc, Good Lock, Juniper Networks, MaaS360 por IBM, Microsoft, MobileIron, Oracle, SAP, F5, SOTI, entre otros, grandes proveedores de soluciones fundamentales para ofrecer la especialización que demanda el nicho corporativo.

Como ocurre en el mercado de consumo, la estrategia de la compañía coreana pasa por construir un armazón de seguridad sobre Android apostando por la colaboración con Google, terceras compañías y la ingente comunidad que da vida al sistema operativo móvil más popular. El movimiento es interesante y necesario, máxime teniendo que cuenta que Apple hace tiempo que no esconde su interés en el mercado profesional y que Microsoft lleva tiempo haciendo muy bien las cosas y preparando el terreno para un Windows 10 que pinta mejor que nunca.

knox5

Sin lugar a dudas, el futuro de la seguridad móvil se presenta como un reto apasionante; la proyección de dispositivos conectados a Internet en los próximos años es exponencial y los gigantes tecnológicos deben jugar muy bien sus cartas para posicionarse como una opción fiable y segura, pero con la suficiente flexibilidad como para adaptarse a un entorno tecnológico en permanente cambio. Con la hoja de ruta presentada hoy para KONX, la firma asiática da un paso importante para ganar terreno que debe ser clave en su estrategia en los próximos años.

Más información | Samsung

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!