Conecta con nosotros

Eventos

Ni rastro del smartwatch de HTC en el MWC de Barcelona

Publicado el

Peter Chou

Peter Chou

La firma, lejos de aprovechar el MWC para demostrar lo que pueden hacer en smartwatches, ha dejado pasar la oportunidad y solo han indicado que continúan «trabajando en ello», según su CEO, Peter Chou, que se ha mostrado muy reacio a dar más detalles sobre el proyecto.

«Estamos siendo muy cautelosos y no lanzar cualquier cosa», dijo Chou en una entrevista a CNET en Barcelona. La compañía tiene una razón de peso para serlo: en esta feria ha habido un auténtico boom de smartwatches y todavía no se sabe si los consumidores los acogerán con tanto entusiasmo como lo han hecho los fabricantes.

Sin embargo, del retraso del smartwatch de HTC se lleva hablando más de un año. Hace unos meses, la presidenta de la compañía, Cher Wang dijo en una entrevista que el dispositivo estaría disponible para el verano pasado, luego se fueron moviendo las fechas y posponiendo. A día de hoy, sigue sin verse por ningún lado.

El wearable que sí ha presentado HTC ha sido el HTC Grip, creada conjuntamente con la firma de prendas deportivas Under Armor, una pulsera cuantificadora destinada especialmente a monitorizar parámetros en actividad física y salud. Con un diseño a medio camino entre lo que hemos visto en las Nike FuelBand 2 y Microsoft Band, cuenta con una pantalla táctil P-OLED monocromática y varios sensores incluyendo GPS aunque no monitorización cardíaca.

«La gente piensa que los relojes son joyas», dijo Wang el año pasado. «Es normal para nosotros tener wearables porque somos una empresa de diseño».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído