7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Uber compra la startup deCarta

Uber compra la startup deCarta

Uber compra la startup deCarta
marzo 04
12:35 2015

UBER-facebook

Parece que nadie puede parar a Uber. Todavía sigue al borde de la legalidad pero eso no les impide seguir creciendo y seguir expandiéndose. Según leemos en Reuters, Uber ha comprado una empresa dedicada al mapeo.

Uber se ha hecho con el control del talento y la tecnología de deCarta por una cantidad no especificada. Se trata de una operación que todavía no se ha cerrado y que podría hacerse en la próxima semana.

deCarta ofrece una plataforma que proporciona servicios basados en la localización, entre los que se incluye el mapeo, las rutas y la navegación paso a paso. Al efectuarse la compra, 30 de los 40 trabajadores de deCarta permanecerán en la compañía, incluyendo a Kim Fennell, director general y presidente de esta empresa.

Uber es un servicio de transporte en el que conductores con un coche a disposición se ofrecen a llevar a los usuarios al destino deseado. Este servicio linda en lo legal a el de los taxis, razón por la cual este sector se ha manifestado en numerosas ocasiones consiguiendo que el servicio cesara Madrid. A pesar de todo la empresa estadounidense seguirá ofreciendo sus servicios en la capital. 

Uber se lleva una pequeña comisión de cada viaje y además cobra una tasa semanal de 10 euros a los conductores. Según cuentan en su web este dinero se dedica a conseguir más clientes, como apoyo legal y para los costes técnicos. Aunque polémico, el negocio de Uber da beneficios en la Nochevieja de 2013 se realizaron más de 200.000 viajes con lo que consiguieron total de 10.700 millones de dólares y se calcula que para la del 2014 consiguió 100 millones de dólares en todo el mundo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • mellizos

    En España sigue prohibido por dar un servicio ILEGAL

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!