7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple consigue amigos y enemigos con su coche eléctrico

Apple consigue amigos y enemigos con su coche eléctrico

Apple consigue amigos y enemigos con su coche eléctrico
marzo 05
13:29 2015

apple-car-concept

Si Apple quería crear polémica con el anuncio de su automóvil eléctrico, sin duda lo ha conseguido. De todas formas la polémica es algo con lo que Apple brega a diario y en este caso le han salido tantos seguidores como detractores.

Apple ya cuenta con una demanda por parte de un fabricante de baterías y el rechazo del antiguo CEO de General Motors. Además tiene que contar con la experiencia y la preparación que tienen las empresas asentadas en el sector. Pero también cuenta con aliados.

Del lado de Apple se ha posicionado Continental, los legendarios fabricantes de neumáticos estarían interesados en asociarse con Apple en la fabricación de su automóvil. Así lo declaró su CEO Elmar Degenhart.

Apple tiene una excelente reputación en los sistemas informáticos y de comunicación y una solidez financiera increíble. Estaríamos interesados en ser sus partners si llevan a cabo su vehículo”.

Aún así, Degenhart se mostró escéptico en cuanto a las perspectivas de los coches eléctricos que funcionen con baterías. Según explicó las operaciones de Continental les harán perder dinero durante los próximos tres o cuatro años.

Con el anuncio del nuevo negocio de Apple se habló mucho de sus posibles aliados. Uno de los primeros en señalarse fue BMW, con el que ya ha trabajado en otras ocasiones perfeccionando el software y los sistemas electrónicos de su nuevos modelo i3. Pero según cuentan en Reuters, el fabricante negó estar colaborando con Apple en su nuevo coche. Estas declaraciones se recogieron en una revista alemana cuando la periodista le comentó a la representante de BMW que Apple estaba impresionado por sus coches eléctricos de fibra de carbono.

Normalmente hablamos con empresas del sector TI y de las telecomunicaciones, incluyendo Apple, en relación a temas como los vehículos conectados. El desarrollo o la fabricación de un coche no es el objetivo de estas discusiones“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!