8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los coches autónomos podrían reducir hasta un 90% los accidentes de tráfico

Los coches autónomos podrían reducir hasta un 90% los accidentes de tráfico

Los coches autónomos podrían reducir hasta un 90% los accidentes de tráfico
marzo 05
11:47 2015

coches autónomos

Según datos del estudio de McKinsey & Company recogido por Reuters, los coches autónomos podrían generar millones de dólares al año en beneficios de los servicios y productos móviles on-line, incluso si sus usuarios solo hacen un pequeño uso de la web.

El estudio también dice que una adopción amplia de este tipo de coches reduciría hasta un 90% los accidentes de tráfico, lo que en términos económicos supondría un ahorro de cerca de 200.000 millones de dólares anuales, procedentes de las indemnizaciones por daños y muertes.

McKinsey proyecta que en un futuro los propietarios de los coches autónomos podrían ahorrar hasta 50 minutos al día, algunos de los cuales podrían ser gastados en el internet del vehículo.

Y siguiendo con los datos, la consultora estima que el tiempo libre adicional en el coche podría generar cerca de 5.600 millones de dólares al año en beneficios provenientes del negocio digital para cada minuto adicional que los ocupantes de los vehículos pasan en la red, así como 140.000 millones de dólares si el usuario gasta la  mayor parte de su tiempo libre en el coche de forma habitual navegando y, por supuesto, comprando.

Los beneficios podrían ser divididos entre los fabricantes de vehículos, sus proveedores de hardware y software y los de internet, información y servicios.

En un futuro, “la gente podrá ir de compras desde sus teléfonos móviles que, a su vez, estarán embebidos en los sistemas de sus vehículos”, dijeron desde la consultora, quien añadió que las grandes marcas de coches, como Mercedes, Volkswagen y Audi, ya están implementando sistemas avanzados en sus vehículos y trabajando para hacer frente a los nuevos retos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!