3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Consejos de Mark Zuckerberg para contratar nuevos empleados

Consejos de Mark Zuckerberg para contratar nuevos empleados

Consejos de Mark Zuckerberg para contratar nuevos empleados
marzo 05
15:12 2015

IMG_8419

Durante estos últimos 11 años Mark Zuckerberg ha construido una empresa valorada en 200.000 millones de dólares y con más de 9.000 empleados en todo el mundo. Empleados que gestionan una red social que el pasado 2014 alcanzaba los 900 millones de usuarios diarios.

¿Cómo conseguir un equipo cualificado que siga manteniendo el éxito de Facebook? En el Mobile World Congress Zuckerberg reveló su única regla para contratar a alguien.

Solo contrataré a alguien que trabaje directamente para mi si a mi me gustara trabajar para esa persona. Es una prueba bastante buena y creo que esta norma me ha venido bien“.

En esta conferencia también dio otros consejos relacionados con la creación de empresas de éxito. El equipo de Facebook es relativamente pequeño si se compara con otras empresas gigantes del Silicon Valley, como Google que cuenta con 55.000 empleados. Para Zuckerberg un equipo “reducido” es vital para el éxito. “Lo más importante es mantener un equipo tan pequeño como sea posible“, también resaltó que es importante tener fe en uno mismo y confiar en si mismo.

Cuando eres joven sabes que no tienes la experiencia para hacer cosas, pero hay personas con más experiencia que tu“. También resaltó no desestimarse a uno mismo “Todo el mundo tiene una perspectiva única que aportar al mundo“.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!