5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Galapad Settler, el smartphone desarrollado con grafeno

Galapad Settler, el smartphone desarrollado con grafeno

Galapad Settler, el smartphone desarrollado con grafeno
marzo 05
11:29 2015

graphene-phone-2

El problema asociado a los móviles de alta gama y con multitud de características e innovaciones es la batería. Normalmente estos móviles no aguantan medio día de uso. Poco a poco cada vez se oyen nuevos avances que se centran en la optimización de la batería

Parece que el grafeno, el material maravilloso, también es la respuesta a esta situación. Este material ha sido incluido en el nuevo smartphone desarrollado por la compañía Galapad en colaboración con Moxi. Gracias al grafeno consiguen una pantalla táctil del Galapad Settler es mucho más sensibles, los colores se aprecian más brillantes y la batería aumenta su duración.

Este dispositivo ha sido elaborado gracias a la colaboración de investigadores chinos, el fabricante Moxi y la empresa dedicada a los dispositivos móviles Galapad. Según la web de Galapad se pondrán a la venta 30.000 smartphones con estas características y tendrán precio de 399 dólares. Vendrán equipados con Android y tendrán una pantalla de 5,5 pulgadas y una batería de 3000-mAh.

A pesar del uso de este innovador material las características de este teléfono rozan la gama baja. Cuenta con un procesador quadcore de 64 bits Snapdragon, una memoria RAM de 2GB y un almacenamiento interno de 16 GB. La cámara trasera es de 8 megapíxeles

Según cuentan desde Moxi, las pantallas táctiles hechas con grafeno son capaces de transmitir más luz por lo que pueden mostrar mejores colores y ser más sensibles que las pantallas convencionales. Por otro lado, cuando el grafeno se utiliza en las baterías se eleva la densidad de carga hasta un 10% y la vida media de la batería se alarga un 50%.

Además este móvil incorpora grafeno en la carcasa que conduce mejor el calor que los dispositivos tradicionales por lo que la temperatura máxima del teléfono no alcanzaría los 35 grados Celsius.

Desde Moxi declaran que “el modelo actual utiliza cristal convencional combinado con grafeno, pero según la tecnología madure, la pantalla será mucho más ligera y delgada y se podrá doblar hasta 180 grados y conseguirá una mayor protección contra rasguños y caídas“.

La compañía cuenta con más de 100 patentes relacionadas con el grafeno y registradas en China, junto otras dos internacionales.

Son muchas las empresas que han visto las posibilidades que podría tener el grafeno para el desarrollo y mejora de los teléfonos móviles, pero su sintetización en masa es el principal problema y aquí es donde destaca el móvil desarrollado por Moxi y Galapad. Además este dispositivo está desarrollado de un gran secretismo. Tan solo se han conseguido las declaraciones del fabricante Moxi, el resto de implicados en el proyeco no han querido hacer ninguna declaración.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Mario Tapia

    Era cosa de tiempo!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!