Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi espera impulsar sus ventas un 30% este año

Publicado el

Xiaomi

Xiaomi

Informan en WSJ que Xiaomi tiene unas expectativas de ventas así cómo de envíos de teléfonos superiores al 30% este año, según su director ejecutivo, Lei Jun, después de que la compañía china comprobara que su expansión internacional va a impulsar su crecimiento.

Concretamente, Xiaomi espera que las ventas superen los 16.000 millones de dólares este año, y ya en 2014 vendieron más del doble que el año anterior. «Nuestro plan es continuar la senda del crecimiento», dijo Jun.

Xiaomi se ha convertido en una de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento del mundo desde que comenzaran a vender sus smartphones a precios de ganga, en 2011. Se convirtió en la startup más valorada el año pasado, con cerca de 46.000 millones de dólares. Sin embargo, la empresa está registrando un crecimiento moderado este año en el mercado doméstico debido a que sus rivales chinos están imitando su modelo de negocio.

Por otro lado, Xiaomi espera vender entre 80 y 100 millones de smartphones este año, lo que supone 61,1 millones más que el año pasado, según su CEO. En el cuarto trimestre del año pasado, se convirtió en el quinto fabricante de smartphones mundial, con un 4,4% de cuota de mercado según IDC.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído