Conecta con nosotros

Noticias

Antivirus en la nube, mayor seguridad y menor consumo de recursos

Publicado el

Los usuarios con más años de experiencia lidiando con la informática tenemos, por lo general, una mayor conciencia de la importancia de la seguridad dentro de la informática y de la empresa, y por ello hemos recibido con entusiasmo las soluciones antivirus en la nube.

A pesar de todo debemos tener claro que la veteranía no turba el sentido común, y que basta leer noticias relacionadas con Internet y la seguridad para darnos cuenta de que nuestros equipos y dispositivos móviles necesitan protección, porque diariamente se exponen a una gran variedad de amenazas de todo tipo que pueden poner en riesgo nuestros datos.

Así, una actividad tan sencilla y aparentemente segura como la navegación web se puede convertir en un riesgo potencial para una empresa que no haya tomado las medidas necesarias. Además, con la popularización del BYOD las soluciones de seguridad no deben restrigirse únciamente al espacio de trabajo sino funcionar como una red de soporte global que funciona en ordenadores, tabletas, smartphones y otros dispositivos capaces de conectarse a Internet.

Protección y antivirus, un valor necesario

Los antivirus se han mostrado como soluciones de seguridad que han ido alcanzando un grado de complejidad cada vez mayor en aras de cubrir todas y cada una de las necesidades que puedan presentar incluso las empresas de mayor tamaño. La consecuencia directa de esto es un mayor consumo de recursos que, si no va acompañada de un trabajo de optimización, puede suponer un lastre importante para la productividad especialmente en equipos de hardware modesto muy populares en las pymes que copan el tejido empresarial de nuestro país.

En los últimos años hemos visto como la computación en la nube se ha convertido en la mejor alternativa para ofrecer el necesario equilibrio de fiabilidad en la detección y rendimiento, ofreciendo soluciones que recurren a la potencia del cloud cuando es necesario y mantienen un modo de observación nada intrusivo y con poca demanda de hardware. Afortunadamente, con soluciones como las de Panda hace tiempo que quedaron atrás los tiempos en los que los antivirus consumían una buena parte de los recursos de nuestro sistema.

 

_fs_Panda_Cloud_Fusion_Integration

Panda Cloud Fusion, ¿cómo funciona un antivirus en la nube?

En una solución de seguridad en la nube como Panda Cloud Fusion  se divide en dos partes complementarias. Por un lado el cliente que instalamos en nuestro equipo, y por otro lado el «servicio web», realizado por infraestuctura en la nube y a la que accedemos a traves de Internet. En esta infografía explicamos de forma visual cómo funciona y que ventajas ofrece este sistema.

Esto se traduce en un menor consumo de recursos de nuestros equipos, ya que el trabajo pesado se realiza por los servidores en la nube que hemos denominado como «servicio web». Además, esto permite una actualización en tiempo real, de tal formas que Panda Cloud recibe información sobre nuevas amenazas, actualizaciones y parches para mejorar sus funciones de forma totalmente automática y transparente para el usuario. Si así lo queremos, esta solución se mantiene actualizada en segundo plano sin intrusión alguna en el trabajo diario del usuario.

Cuando tenemos decenas de equipos que mantener las funciones relacionadas con la administración remota y la monitorización se convierten en claves a la hora de valorar una solución de seguridad. Panda Cloud Fusion es muy interesante para empresas con sedes distribuidas geográficamente porque el administrador de sistema puede gestionar instalaciones y actualizaciones a través de Internet y monitorizar qué sucede en todo momento. También la pequeña empresa se beneficia de las ventajas del cloud, dado que no suelen tener personal especializado en IT soluciones como esta permiten dejar en manos de la líder en seguridad la protección de sus equipos a través de Internet.

Panda Cloud Fusion, la opción más completa para proteger su empresa

Las ventajas que ofrecen los antivirus en la nube son evidentes y marcan una importante evolución dentro de la seguridad empresarial. Dentro de la oferta actual de soluciones de seguridad para empresas Panda Cloud Fusion es una de las soluciones más completas que podemos encontrar, algo que salta a la vista con sólo repasar sus características técnicas.

Si quiere obtener más información sobre Panda Cloud Fusion le recomendamos consultar la web oficial donde, además, encontrará acceso a una herramienta para calcular cuánto puede ahorrar su empresa dando el salto a una solución cloud o probarla durante 30 días totalmente gratis.

Artículo relacionado | Infografía sobre Panda Cloud Fusion

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído