Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué debería dar el salto a un antivirus en la nube?

Publicado el

La evolución tecnológica que hemos vivido durante los últimos años ha sido impresionante y nos ha dejado cambios y avances muy importantes que han afectado en gran medida al sector profesional, obligando a las empresas a renovar su forma de trabajar, pero también su forma de proteger aquello que importa.

El Internet de las Cosas, el Cloud Computing, o el controvertido aunque siempre útil BYOD son algunas de las realidades que han llegado cargadas de posibilidades para las empresas de todo tipo y tamaño, pero también con una gran cantidad de nuevos riesgos ante los que hace falta una respuesta concreta y precisa que sirva no sólo para hacer frente a dichos riesgos, sino también para cubrir y satisfacer las necesidades cambiantes que presenta el sector profesional a día de hoy.

En este sentido los antivirus en la nube han llegado como solución a esta nueva realidad, acompañados de una serie de ventajas que los convierten en la mejor elección para cualquier empresa que quiera aprovechar sin miedo los beneficios que ofrece la computación en la nube, el BYOD y otros.

¿Qué ventajas ofrece un antivirus en la nube?

Las soluciones de seguridad en la nube son algo relativamente nuevo, razón por la muchos perfiles de usuarios no acaban de descubrir sus ventajas. A continuación exponemos, de manera sencilla, algunas de las más importantes y que suponen un importante valor añadido sobre soluciones más tradicionales.

  1. Los antivirus en la nube consumen menos recursos y tienen un impacto mucho menor en la potencia y rendimiento de nuestros equipos y dispositivos.
  2. Permiten simplificar la estructura IT de la empresa, de forma que la gestión de la seguridad de todos nuestros equipos resulta mucho más sencilla y rápida, estando totalmente centralizada.
  3. Siempre están actualizados, y de forma automática, por lo que no tenemos que preocuparnos de buscar actualizaciones de forma manual ni de proceder a su instalación todo es automático y se realiza de forma no intrusiva.
  4. No tenemos que renunciar a la protección en tiempo real de nuestros equipos, así que estarán protegidos en todo momento de forma dinámica aprovechando la potencia de la computación en la nube.
  5. Compatibilidad total con equipos basados en Windows, OS X y Linux, así como Android e iOS en dispositivos móviles, lo que garantiza un alto nivel funcional incluso en empresas que utilizan equipos con diferentes sistemas operativos.
  6. Amplias opciones de configuración y gestión, incluyendo monitorización en tiempo real y exclusión web, entre otras, lo que nos permite establecer políticas concretas de empresa.

seguridad

¿Qué supone todo esto para mi empresa?

Todo lo anterior se traduce en una serie de beneficios muy sencillos pero valiosos para cualquier empresa que se resumen de la siguiente manera:

  • Reducción de costes, gracias a la simplificación que supone la gestión de seguridad centralizada que ofrecen soluciones como Panda Cloud Fusión.
  • Liberación y mejor aprovechamiento de recursos, derivado de la simplificación de la estructura IT, pero también del menor impacto de estas soluciones en el rendimiento de nuestros equipos, de forma que aquellos ordenadores y dispositivos más modestos podrán seguir siendo utilizados sin problema.
  • El antivirus en la nube es el que se adapta a nuestra empresa y a sus necesidades, y no al revés, de forma que no tendremos que actualizar ni cambiar a sistemas operativos concretos, ya que por ejemplo en el caso de Panda Cloud Fusion su soporte va desde el veterano Windows XP hasta Debian 6, pasando por Android e iOS.
  • Seguridad total, ya que la protección en tiempo real será capaz de hacer frente incluso a amenazas desconocidas.

En resumen, y dando una respuesta a la pregunta que sirve de título al artículo: ¿Por qué debería dar el salto a un antivirus en la nube? Porque nos permitirá reducir costes, simplificar nuestra estructura IT y nos garantizará una protección plena en todo momento.

Os recordamos que tenemos la posibilidad de probar todas las ventajas de Panda Cloud Fusion de forma gratuita a través de este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído