Conecta con nosotros

Eventos

S/4HANA, el protagonista del evento SAP FORUM 2015 Madrid

Publicado el

sap forum

SAP España está celebrando hoy su gran evento anual en Madrid, el SAP Forum 2015, en el que, según fuentes oficiales, han asistido más de 1.400 personas. Bajo el emblema de «Simplificar para innovar», la compañía ha dado el protagonismo de la jornada a su nueva suite S/4HANA, con la que quiere ayudar a las empresas en la gestión del siglo XXI.

«Tecnologías como Big Data, Internet de las Cosas, la nube o la movilidad están transformando todos los ámbitos de nuestra vida. Vivimos en una nueva economía, una economía hiperconectada de la que las empresas pueden extraer enormes beneficios, pero carecen de la base que les permita dar el gran paso porque se están gestionando con soluciones pensadas para el siglo pasado«, ha declarado Simon Paris, presidente de Industry Cloud de SAP. «S/4HANA simplifica la adopción del cliente, el modelo de datos, la experiencia de usuario, la toma de decisiones y los modelos y procesos de negocio, a la vez que aporta innovaciones como IoT, Big Data, redes empresariales y acceso desde dispositivos móviles para ayudar a las empresas a gestionarse de una forma simple en una economía digital e hiperconectada».

Característica de esta nueva plataforma:

  • Reducción del espacio dedicado a almacenar datos: 10x
  • Incremento del rendimiento: 7x
  • Analíticas y elaboración de informes más rápidos: 1800x
  • Procesos de negocio en menos pasos: 4x
  • ERP,CRM, SRM, SCM, PLM en un solo sistema
  • Capacidad de carga de trabajo ilimitada
  • Predice, recomienda, estimula.
  • Abarca todo tipo de datos: sociales, texto, geo, gráficos, procesamiento.
  • Nueva experiencia de usuario (SAP Fiori) para cualquier dispositivo (móvil, sobremesa, tableta)
  • Tres opciones de despliegue: cloud, híbrido y on-premise.

Por otra parte, la compañía recuerda que S/4HANA es un producto nuevo que ha sido diseñado completamente y de forma nativa para la plataforma in-memory SAP HANA. Así, esta crea oportunidades únicas para simplificar la infraestructura y ayudar a reducir el TCO. Ahora, las empresas pueden trabajar con grandes conjuntos de datos en un único sistema que integra todas las aplicaciones para ahorrar tiempo y costes operativos y de hardware.

La nueva plataforma estará disponible en diversas opciones de despliegue: cloud, híbrido y on-premise. En España ya hay 87 clientes con esta suite, según informó João Paulo da Silva, director general de SAP Iberia. «Los clientes tienen un plazo de 10 años para actualizarse a la nueva plataforma», añadió el directivo.

Joao Carvalho,

Entrevistamos a Joao Carvalho: «Con S/4HANA buscamos la empresa perfecta»

Hemos tenido la oportunidad de hablar con el que más sabe de soluciones de negocio de SAP en nuestro país, Joao Carvalho:

«Con S/4HANA buscamos la empresa perfecta. Su denominación responde a la cuarta generación de nuestra suite de negocios. La diferencia con la tercera es que es un nuevo producto donde se ha reescrito el código de forma completa para optimizarlo y eliminar la barrera tecnológica que existía hasta hace bien poco con las bases de datos tradicionales. La base sobre la que está construida es SAP HANA conocida por su cualidad disruptiva, in-memory. Al reescribir el código, estas barreras tecnológicas ya no existen y han dado lugar a que nuevos procesos de negocio y capacidades, que hasta hoy eran desconocidas, puedan ser llevadas a las compañías».

«El desafío que SAP puso en su día encima de la mesa fue: vamos a pensar en una base de datos sin tiempo de respuesta, esto se pensó hace unos 6 o 7 años, hasta que llegamos a un producto que pudimos comercializar: la base de datos. A partir de ahí, y una vez que vimos su capacidad en los clientes, estos nos han pedido simplicidad y la suite de HANA se la ha proporcionado. Es decir, somos pionero en buscar la tecnología que necesitan las empresas pero también es el resultado de una petición del mercado que busca simplicidad, bajo coste y rapidez en time to value. Buscamos optimizar y reducir al máximo el tiempo de implementación de los proyectos, para que el time to market sea lo más rápido posible».

«Utilizar la tecnología para explorar nuevos modelos de negocio es necesario para la innovación, eso sin duda. El reto para las empresas es buscar el modelo de negocio en cada caso. Nosotros lo que hacemos es darle esa plataforma para que puedan llegar donde nunca imaginaron».

«Ya hemos conseguido un feed back de clientes que han implementado nuestra solución, estos han dicho que las capacidades son brutales, que tiene una gran capacidad de ejecución de procesos complejos o sobre la marcha, gran capacidad incremental de escenarios, y destacan poder hacerlo en un tiempo razonable para que las empresas puedan decidir. Y por último, es muy importante que tenga la aceptación del usuario final. Aparte de la propia de la evolución de los sistemas , esta solución trae una interfaz de usuario nueva diseñada por SAP, donde las pantallas con más interactivas y el nivel de adopción ha crecido y ha sido más fácil realizar el change management».

«El concepto de tiempo real ya existe desde hace muchos años. Hasta ahora se llamada tiempo real a algo que se procesaba con cierta carencia, por ejemplo, por las noches solo, pero eso no es tiempo real, o el sistema no puede tardar 48 horas para procesar algo y una semana para tomar decisiones. Lo que permite HANA es un tratamiento del dato que hace que ahora sí podemos hablar de tiempo real y casos de respuesta inmediatos, como mucho pueden tardar unos milisegundos. Esto es tiempo real y me permite actuar en ese momento, cuando la urgencia está surgiendo».

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído