Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos, preocupado por el descenso de ingenieros electrónicos

Publicado el

ingenieros electrónicos

ingenieros electrónicos

Según ComputerWorld, el número de ingenieros electrónicos trabajando se redujo en 29.000 personas el año pasado en Estados Unidos, acorde con datos gubernamentales hechos público. Por contra, el número de desarrolladores se incrementó casi un 12%, ganando 132.000 puestos de trabajo. No en vano, esta es la categoría profesional tecnológica más voluminosa del país.

El año pasado, había un total de 1.235 millones de personas trabajando como desarrolladoras de software, y 271.000 ingenieros electrónicos, según datos de Bureau of Labor Statistics.

Estos últimos realizan una labor crítica debido a que son considerados la llave maestra de la innovación tecnológica. Pero su categoría ocupacional ha sido relegada durante años en el país americano. Por ejemplo, en 2006, había 382.000 personas trabajando en este campo.

«Cerca del 10% abandona este trabajo de un año para otro, justamente en un campo que se supone que está en la cresta de la ola de la innovación, esto es un problema», dijeron fuentes gubernamentales.

Los ingenieros electrónicos se han ido pasando a otros campos, como desarrollo de software, el aeroespacial o a Wall Street, entre otras ocupaciones. «Una explicación a la tendencia a la baja de la tasa de empleo en este sector podría estar explicado por la cantidad de ingenieros que se alejan de esa ocupación, pero no es el único motivo. «Claramente, algunas de las personas que fueron contratadas como ingenieros electrónicos en 2013 no lo fueron en 2014».

El desempleo en este sector del mercado alcanza ya cifras históricas, un 2%, mientras que para los desarrolladores de software es de un 2,5%.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído