Conecta con nosotros

Noticias

L´Oreal Make Up Genius: la tecnología al servicio de la moda

Publicado el

loreal app

Las IT están de moda, pero también al servicio del sector más glamouroso del mercado, así nos lo ha demostrado hoy la marca francesa de cosmética L´Oreal Paris, que ha presentado en sus oficinas de Madrid su nueva tecnología de reconocimiento facial «en movimiento» que convierte la pantalla del móvil o la tablet en  un espejo en el que probar diferentes tipo de maquillajes y comprobar cuál sienta mejor, todo ello en tiempo real utilizando la realidad virtual.

Su nombre es Make Up Genius y la compañía no lo ha querido definir simplemente como una app, sino como una tecnología con una gran innovación detrás con el «claro objetivo de inventar nuevas experiencias de consumo», según ha señalado Igor Capracci, director general de L´Oreal Paris en España. Esta

¿Cómo funciona?

Make Up Genius, que puede descargarse gratuitamente desde iOS y Android, se basa en un complejo algoritmo resultado del análisis de cientos de rostros de distintas etnias y utiliza un complejo mapeo facial que capta 64 puntos de la cara y 100 expresiones faciales distintas permitiendo, por primera vez, probar el maquillaje a tiempo real y en movimiento. «Los consumidores demandan resultados más inmediatos en los productos de cuidado y tratamiento de la piel y quieren ver al instante su transformación real y fiable. Por eso nos hemos anticipado y hemos  utilizado la realidad virtual y un complejo algoritmo para contribuir a la modernización de la decisión de compra«, añadió Capracci.

La tecnología ha sido desarrollada por la Connected Beauty Incubator, la start-up de L´Oreal creada en 2013 con el objetivo principal de detectar, crear y desarrollar las mejores tecnologías y los servicios más vanguardistas del grupo.

loreal app

“Hace unos años vimos claramente que nuestros consumidores estaban cada vez más conectados y por eso supimos que era necesario crear un equipo científico dentro del departamento de I+D+i que pudiera desarrollar tecnologías disruptivas de una manera rápida y ágil”, explica Florent Valceschini, director de proyectos de la incubadora de L’Oréal.

Para desarrollar Make Up Genius, la incubadora de L’Oréal colaboró con Image Metrics, una empresa especializada en análisis y reconocimiento facial cuya tecnología ha sido empleada en la película oscarizada “El curioso caso de Benjamin Button” o en el reconocido videojuego “Gran Theft Auto V”. La aplicación móvil, que está en el top 5 de Estados Unidos, está siendo un éxito gracias al realismo de los resultados. “Desde Connected Beauty hemos probado cientos de condiciones de luz distintas, analizando los datos de numerosos estudios multiétnicos y perfeccionando los algoritmos para crear una verdadera representación del color y los resultados en tiempo real”, explica Valceschini. “El futuro de la belleza pasa por el vínculo entre la tecnología, el rendimiento del producto y la personalización”, concluye.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído