Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA aporta su granito de arena para el coche autónomo

Publicado el

Jen Hsun Huang

Jen Hsun Huang

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ha aprovechado la conferencia GPU Tecnology para explicar cómo afecta la red neutral a los coches autónomos, poniendo así el granito de arena en una industria a la que se están apuntando cada vez más empresas y que tiene pinta de ser un éxito en el mercado, a medio plazo.

El reconocimiento de objetos constituye un aparte de la tecnología del coche autónomo, pero entonces surge la cuestión de lo que debe hacer el coche en respuesta de lo que detecta. Este tema fue abordado por Huang, quien dijo que no importaba la forma de programación del coche sino el hecho de enseñar al coche comportamientos que le ayuden a responder en una variedad de situaciones. Como si de un ser humano se tratara, vamos.

Para conseguir esto, la presentación del directivo se centró en cómo la tecnología GPU de NVIDIA podía ser utilizada para construir una redes neutrales que permitieran tal aprendizaje. Y una aplicación práctica de la misma, que afectaría a la mayoría de la gente en cuanto al funcionamiento de sus ciudades, sería en el coche autónomo.

No obstante, NVIDIA aprovechó el CES para anunciar su Drive PX, un programa para vehículos autónomos que usen redes neutrales que estará operativo en mayo, y del que ya se ha interesado la compañía Audi.

Con NVIDIA en las raíces de los procesadores gráfico, Huang gastó la mayor parte de su keynote detallando como los ordenadores podían aprender a reconocer objetos proveniente de un impacto visual, ya viniera de una imagen o de un vídeo. Para este proceso, NVIDIA utilizó millones de imágenes, etiquetadas con los nombres de objetos que representaban, y dentro de una red neutral. La red procesaba las imágenes «rompiéndolas» en patrones y texturas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído