Conecta con nosotros

Noticias

Etiopía lanzará el 4G en la capital mientras la zona rural muere de hambre

Publicado el

4g etiopía

4g etiopía

Etiopía, uno de los países más pobres de África, con un indicador de calidad de vida que la sitúan en el puesto 176 del ranking africano (de 183 puestos) tendrá en breve internet a máxima velocidad en sus móviles. Eso sí, solamente para el 2% de la población, que son los que tienen dispositivos móviles para poder usarla.

Reuters ha informado que el servicio estatal de telecomunicaciones, que tiene el monopolio, va a lanzar el 4G en la capital etíope, Addis Ababa, con el objetivo de ponerse al día en esta materia con respecto a algunos de sus vecinos del este, como Kenia y Uganda. Eso sí, mientras tanto, asuntos como el PIB per cápita del país, que es de 368 euros anuales (datos de 2013) y la esperanza de vida de población, de 52 años, parecen problemas menores en los que invertir. Por no mencionar que el 1,25% de la población está infectada con el virus de VIH.

A pesar de la emergencia social en África, la industria de telecomunicaciones en este continente está en auge, contando con casi 630 millones de suscriptores en 2013, mientras que en 2001 solo tenían 25 millones, según datos del Banco Mundial.

Según los analistas, las conexiones de red de alta velocidad son «vitales» para mantener el crecimiento y el apoyo de la economía de la zona. Etiopía es uno de los mayores países de África cuyo monopolio de telecomunicaciones está en manos del gobierno y también uno de los pocos que ofrece máxima velocidad en red.

Sin embargo, sus redes tienen mucho por mejorar, según Reuters. El servicio de 4G estará disponible inicialmente a 400.000 suscriptores, y es resultado de un acuerdo de 1.600 millones de dólares firmados entre el gobierno etíope y las firmas chinas Huawei y ZTE.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído