Conecta con nosotros

Noticias

Panda Security lanza la solución Mobile Security 2015

Publicado el

imagen

imagen

La última versión de la solución Panda Mobile Security 2015 hará frente a las nuevas amenazas que acechan a los dispositivos móviles, ya que incluye mejoras para que los usuarios puedan utilizar su móvil sin preocupaciones, localizarlo en caso de robo y proteger su información privada. Una de sus principales características es la opción “cuesta dinero”, que avisa al usuario en caso de que la descarga lleve implícita la trampa de un SMS Premium fraudulento.

Panda Mobile Security protege al móvil frente a ciberataques, evitando que ciertos tipos de malware puedan controlarlo sin consentimiento del usuario. Por ejemplo, impide que se puedan hacer fotos cuando el dispositivo se encuentra apagado o en pausa, o bien robar datos almacenados en el mismo.

Protege frente a ramsonware

Además, Panda Mobile Security protege también contra una nueva amenaza que acecha cada vez más a los smartphones. Se trata de ciertas formas de malware conocidas como ramsonware, que secuestran el dispositivo y posteriormente piden un rescate, o directamente inutilizan el terminal.

Geolocalización para estar seguros

Otro de los puntos destacables de la nueva versión es la aplicación de la geolocalización para proteger al usuario y garantizar la seguridad del móvil. Para ello, Panda Security ha añadido una alerta de robo que saca una foto al usuario y la envía por correo electrónico junto a la ubicación cada vez que se equivoca con la clave de acceso. Además, cuando el dispositivo se queda sin batería, Panda Mobile Security geolocaliza el dispositivo y almacena la información, para poder usarla en caso de necesidad.

“Con esta última versión, y la que lanzaremos en breve con más funcionalidad, queremos ir más allá en la seguridad, previniendo no sólo las amenazas internas sino también las externas que puedan sufrir los usuarios y sus dispositivos. Se trata de facilitar la vida a los usuarios para que puedan obtener el máximo partido a su móvil sin nada que temer“, explica Hervé Lambert, Retail Product Marketing Manager de Panda Security.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído