Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se alía con Dell y Samsung en contra de Google

Publicado el

microsoft en android

microsoft en android

Informan en CNET que Microsoft va a utilizar su software como arma arrojadiza contra Google y en su propia plataforma móvil, Android. Así, las aplicaciones de productividad y colaboración más populares de Windows, como los servicios de mensajería de Skype, estarán preinstaladas en algunas tables con Android marca Dell y Samsung, entre otros.

Entre las apps, además de Skype, se encuentran otras populares como su servicio de almacenamiento cloud, OneDrive y el programa de escritura, OneNote, junto a Word, Excel y PowerPoint.

Los de Redmond han anunciado una alianza con fabricantes de dispositivos pequeños y locales, en varios países y mercados como Rusia, Alemania y Pakistán. En total son 11 ofertas que se extenderán a las versiones de consumo y profesional de dichas apps, dando a las compañías la opción de poder comprar paquetes del software para ser usado en varias plataformas.

Con esto, los ejecutivos de Microsoft esperan que, dándo a la gente la posibilidad de usar sus apps preinstaladas, los aleje de la competencia, como la suite Google, preestablecida en casi todos los dispositivos Android que hay en el mundo, y que se estiman en más de 1.000 millones el año pasado.

Mientras tanto, las ventas de algunos productos de Microsoft, como su Windows y su Office para PC, están teniendo un ritmo de desplazamiento lento a medida que otras alternativas y servicios cloud se están haciendo más populares.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído