Conecta con nosotros

Noticias

Soluciones HP de almacenamiento escalables para las pymes

HP ofrece la solución de lectura de caché de disco de estado sólido (SSD) más asequible para HP MSA Storage desde 1.599 dólares, y para clientes que buscan almacenamiento flash híbrido, el nuevo sistema HP StoreVirtual Storage.

Publicado el

Soluciones HP de almacenamiento escalables para las pymes

Hay una realidad entre las pymes actuales, y es que necesitan moverse rápido para competir en mercados en los que el uso adecuado de las TI es una garantía de éxito en el negocio. Sin embargo, muchas de las tecnologías que necesitan las pymes y que ya están implementadas en grandes empresas son inalcanzables para ellas por falta de recursos económicos y de personal.

En el caso el almacenamiento, HP pone remedio a esto ofreciendo la solución de lectura de caché de disco de estado sólido (SSD) más asequible para HP MSA Storage desde 1.599 dólares, y para clientes que buscan almacenamiento flash híbrido, el nuevo sistema HP StoreVirtual Storage, que es 12 veces más rápido que cabinas tradicionales equivalente en precio.

Además, HP está ayudando a sus clientes a proteger los datos con los appliances HP StoreOnce Backup y HP StoreEasy Storage, que incluyen software de recuperación de desastres y backup en la nube.

Cabinas de almacenamiento

Las cabinas HP MSA permiten a los clientes responder ante consultas a gran escala y otras operaciones de datos intensivas con un 65% menos de latencia, lo que se traduce en mayor productividad.

Respecto a la cabina StoreVirtual 4335 híbrida con flash, decir que utiliza la última tecnología SSD y la funcionalidad Adaptive Optimization Tiering para ofrecer un rendimiento 12 veces superior con un ahorro de más del 90% de energía por un cluster de 2 nodos de una configuración de disco giratorio.

El sistema es compatible y comparte la misma gestión que las soluciones basadas en StoreVirtual, incluyendo HP StoreVirtual Virtual StorageAppliance (VSA), HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual hyper-converged appliances y  almacenamiento integrado en HP Helion OpenStack.

Servicios de datos comunes como replicación para recuperación de desastres y migración de datos online entre agrupaciones de almacenamiento proporcionan el 100% de interoperabilidad y flexibilidad para unificar implementaciones donde es necesario.

Soluciones HP de almacenamiento escalables para las pymes

Nuevos appliances

HP también ha actualizado la familia StoreOnce Backup para satisfacer las necesidades de las pymes. Construido sobre la misma base que el buque insignia HP StoreOnce 6500 Backup appliance, el nuevo StoreOnce2900 protege hasta 70 Tbytes de datos, con una ventana de 12 horas  y restaura hasta 41 Tbytes en el mismo periodo.

HP StoreOnce 2900 Backup, escalable y de nivel de entrada (gama baja), ofrece a los clientes el doble de capacidad para backup y un 30% más de rendimiento a un coste un 23% menor.

Los clientes pueden empezar con poca capacidad y después ampliar  a 31,5 Tbytes de capacidad de uso con un ahorro de espacio 2U. El sistema es totalmente compatible con HP StoreOnce Recovery Manager Central y soporta todos los servicios de datos empresariales compartidos con HP StoreOnce famila (incluyendo HP StoreOnce Integrity Plus Security y HP StoreOnce Catalyst).

Para clientes más pequeños que buscan appliances de copia de seguridad definido por software, HP StoreOnceVirtual Storage Appliance (VSA) puede ser ejecutado en una máquina virtual sin necesidad de comprar hardware adicional. HP StoreOne VSA proporciona funciones de backup de disco deduplicado en las máquinas virtuales basadas en la aplicación en servidores virtuales funcionando con VMware vSphere, Microsoft Hyper-V o Linux KVM. HP StoreOnce VSA es ampliable para incluir opción de alta capacidad de 50 Tbytes, así como una función gratuita de 1 Tbyte.

Soluciones HP de almacenamiento escalables para las pymes

Almacenamiento de archivos

HP también ha actualizado HP StoreEasy Storage con los nuevos modelos 1450, 1650 y 1850 basados en los servidores HP ProLiant Gen9. Empezando desde 5.500 dólares, HP StoreEasy Storage ayuda a las compañías a dar soporte a la creciente necesidad de almacenamiento de archivos.

Para mejorar la productividad y proteger las operaciones, el nuevo sistema reconstruye el RAID 25 veces más rápido e incluye opciones de recuperación de desastres para reducir el riesgo de pérdida de datos.

HP ha combinado la tecnología HP StoreEasy con HP LiveVault TurboRestore para permitir una sencilla implementación del backup de la nube híbrida. Una vez que LiveVault está activo, la copia de seguridad se puede configurar para proporcionar protección de datos continua con datos almacenados en dos centros de datos separados geográficamente para reducir el riesgo de la pérdida de datos.

La certificación PCI DSS, ISO 27001 y el cumplimiento de HIPAA ayudan con la seguridad de los datos para la vida legal de los datos almacenados. Diversas plataformas son compatibles (incluyendo VMware vSphere, Microsoft Exchange, SQL Server y Windows Server) para cubrir una amplia gama de necesidades.

Precio y disponibilidad

HP StoreOnce 2900 Backup appliance está disponible desde finales de marzo por 23.490 euros. El kit de expansión añade 16 Tbytes de capacidad de uso y está disponible por 12.975 euros.

La solución StoreVirtual 4335 Hybrid SAN con un bundle de dos nodos proporciona 12,4 Tbytes de capacidad de uso (antes de la red RAID) y ya está disponible a un precio de 59.000 dólares.

HP StoreEasy 1450 con 4 Tbytes de capacidad parte de 5.090 euros. HP StoreEasy 1450, 1650 y 1850 están disponibles a partir del 30 de marzo.

Lo más leído