Conecta con nosotros

Noticias

La nueva CFO de Google ganará, de base, un 44% más que su predecesor

Publicado el

Ruth Porat

Ruth Porat

Según fuentes oficiales, Google pagará a su nueva directora financiera, Ruth Porat, un salario base de 650.00 dólares anuales, a lo que se sumará un bono de cinco millones de dólares que se entregará nada más firmar el contrato.

Además, la ex CFO del banco Morgan Stanley recibirá una concesión de 25 millones de dólares en vehículos y una beca bienal de 40 millones, que recibirá el próximo año. La suma total de salario anual, bonos y acciones valoran su remuneración en unos 70 millones de dólares.

Lo cierto es que la nueva ejecutiva financiera de Google ya tenía un alto caché en su antiguo empleo, en los cuatro primeros años en Morgan Stanley ganó 40,3 millones de dólares, además tenía acciones en el banco por valor de 32,7 millones, según Bloomberg.

Cuando el anterior CFO de Google, Patrick Pichette, ocupó su puesto en 2008, tenía un sueldo base de 450.000 dólares, un bonus inicial de 500.000 dólares, otro en efectivo de 500.000 después de 6 meses y un último bono de unos 4,3 millones de dólares, excluyendo las acciones. Su remuneración en 2013 fue valorado en 5,15 millones de dólares, y en 2012 en 38,7 millones, según datos de The Wall Street Journal.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído