Conecta con nosotros

A Fondo

Los usuarios valoran sus datos en más de 1.000 dólares, de media

Publicado el

valor datos

valor datos

Acronis ha revelado los datos de su último estudio realizado entre más de 350 consumidores. Sus respuestas revelan cómo valoran y protegen toda la información guardada en sus dispositivos.

En el Día del Backup, los resultados del estudio, que también se remarcan en una infografía, demuestran la importancia de las copias de seguridad y la responsabilidad digital en un entorno donde cada parte de la vida de los consumidores toma forma digital, incluidos los documentos financieros y relacionados con la salud, fotografías, documentos de trabajo, y mucho más.

De acuerdo al estudio, alrededor del 75% de los consumidores guardan su información digitalmente y más del 50% afirman que su información personal es más importante que sus dispositivos, consolidando así que los consumidores son conscientes de que necesitan preservar sus datos. De hecho, los resultados de la encuesta muestran que los consumidores estarían casi tres veces más molestos si perdiesen sus fotos que si extraviasen su teléfono móvil, su ordenador o su tablet.

A pesar de que atesoran su información digital, la encuesta revela que los consumidores están poniendo poco esfuerzo en garantizar la seguridad de sus datos. Más del 50% de los consumidores almacenan sus datos únicamente en su ordenador, o incluso en ningún sitio. De los que utilizan un sistema de copia externo, sólo un tercio están protegiendo la totalidad de su sistema informático, el resto simplemente protegen algunos archivos.

Casi la mitad de los encuestados valoran sus datos en más de 1.000 dólares, lo que demuestra que sin duda tienen información de alto nivel. Mientras que sólo el 5% de los consumidores encuestados están dispuestos a gastar en realidad esa cantidad para recuperar sus datos en caso de desastre, un abrumador 94% expresaron que están dispuestos a gastar hasta 100 dólares en la copia de seguridad de sus datos de forma preventiva.

«La mayoría de los consumidores no se dan cuenta de la importancia de hacer copias de seguridad de sus recuerdos digitales hasta que se produce un desastre», dijo Serguei Beloussov, CEO de Acronis. «Lo que deben entender es que hay maneras muy fáciles y económicas de proteger los datos digitales que más valoran y no quieren perder.»

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído