Conecta con nosotros

Noticias

La sorprendente valoración de un par de apps de taxis chinas

Publicado el

Didi Dache-Kuaidi Dache

Didi Dache-Kuaidi Dache

Diversos fondos de capital riesgo estadounidense están apostando fuertemente por dos startups que han desarrollado una popular app para taxis en China, valorándola en 8.750 millones de dólares.

Así, Coatue Management LLC lidera un consorcio de inversores que ha comprado acciones del combinado Didi Dache-Kuaidi Dache por valor de 600 millones de dólares. En concreto, Coature ha adquirido alrededor de 250 millones en acciones ordinarias y Farallon Capital Management LLC, unos 75 millones, según indica WSJ.

El resto de acciones se reparte entre otros inversores institucionales y accionistas que no han sido identificados, según fuentes cercanas al asunto.

El lote de los 600 millones corresponde a una parte de las acciones ordinarias de la compañía, que actualmente es propiedad del equipo directivo de Kuaidi Dache.

Esta operación ha incrementado el valor de la compañía hasta llegar a los 8.750 millones de dólares, un 50% más que las previsiones, de 6.000 millones de dólares. Esta desorbitada valoración obedece a una carrera contrareloj de invertir en empresas IT chinas, ya que todo apunta a un rápido crecimiento en el mercado electrónico chino, y ninguno quiere quedarse sin su trozo de pastel. Así que, diferentes fondos de cobertura y gente con mucho dinero están poniendo grandes cantidades en startups chinas que, en realidad, aún no han descubierto la manera de generar ingresos de forma regular y, mucho menos, obtener un beneficio.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído