21 de septiembre de 2017

MuyComputerPRO

Marina D’Or unifica sus sistemas de seguridad con Sophos

Marina D’Or unifica sus sistemas de seguridad con Sophos

Marina D’Or unifica sus sistemas de seguridad con Sophos
abril 03
13:29 2015

Marina D’Or

Marina D’Or, empresa dedicada a la actividad hotelero-turística, ha decidido unificar y simplificar la seguridad de sus equipos informáticos, gracias a Sophos Enduser Protection. El óptimo rendimiento de la solución de Sophos y la competitividad que ofrece a nivel precio han sido las principales razones de su elección.

Deficiencias en la seguridad y oficinas no interconectadas

El panorama al que se enfrentaba Marina D’Or con su anterior proveedor de servicios implicaba varias oficinas dispersas geográficamente hablando y trabajadores móviles sin protección. Como señala Laura Marza, técnica de administración de sistemas informáticos de Marina D’Or, “contábamos con sistemas sin actualizar, oficinas dispersas no interconectadas y grandes deficiencias en algunos aspectos de la seguridad”.

Por todo ello, y gracias al ayuda del partner Solunix, Marina D’Or decidió que Sophos fuera el encargado de poner en orden la seguridad de su parque informático.

Mayor rendimiento y mejor precio

Las exigencias a las que se enfrentaba la solución de Sophos eran importantes. Además de las funcionalidades de la anterior plataforma, se debía controlar el acceso a dispositivos de almacenamiento externo, así como la ejecución de ciertas aplicaciones y se necesitaba escanear posibles amenazas provenientes del acceso web. Como añadido, se incluiría un motor antispam y una plataforma para la gestión de dispositivos móviles. Y todo ello, a un precio que encajara dentro de los presupuestos del departamento.

A pesar de la dureza de estas exigencias, Sophos cumplió. Como indica Laura Marza: “hemos conseguido reducir costes unificando plataformas (antivirus, antispam y gestión de dispositivos móviles), el soporte es más rápido y se controlan las aplicaciones no permitidas corporativamente, se detectan también otro tipo de amenazas potencialmente peligrosas además de virus y permite conocer el uso de dispositivos de almacenamiento externo”.

Para Laura Marza, el producto de Sophos “era el más ligero, amigable y económico, además de tener buenas referencias. Estoy contenta con el rendimiento, los equipos clientes funcionan bien en comparación con otras plataformas.” Como resumen, comenta que “con el cambio conseguimos ampliar el software con mejores precios de los que teníamos en la solución anterior, de la que no estábamos contentos. Conseguimos ahorrar más de un 60% en el presupuesto y mejoramos el rendimiento de nuestros equipos. Se notó también la reducción de las infecciones por virus y la reducción de spam, que complementa a nuestra solución original consiguiendo buenos resultados. Ahora podemos tener mayor control sobre quién manipula información para almacenarla en otros dispositivos, y hemos podido controlar mejor las aplicaciones no deseadas en la empresa como puede ser el P2P”.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!