Conecta con nosotros

Noticias

La nueva trayectoria de Andy Rubin tras dejar Google

Publicado el

Andy Rubin

Andy Rubin

El creador de Android, Andy Rubin, tiene un nuevo trabajo como capitalista de riesgo y es el de avivar una relación entre las sus ideas ejecutivas y las más salvajes, según indican en WSJ.

Rubin es socio de Redpoint Ventures y dedica como mínimo un día a la semana a la identificación y evaluación de las inversiones en tecnología móvil y software de código abierto.

Por su parte, Redpoint es un inversor en Playground Global, la nueva incubadora de Rubin para nuevas empresas de hardware. En Redpoint, Rubin trabajará en estrecha colaboración con el co-fundador Jeff Brody, ya que se conocen desde hace 20 años y han trabajado juntos. «La experiencia de Andy será súper adictiva», dijo Brody.

Rubin ha trabajado en robótica durante décadaS, mientras desarrollaba tecnología que ayudara a la comunicación de los dispositivos móviles. También ha puesto en marcha startups, cambiado estrategias cuando los planes no cuadran y negociando con CEOS de grandes compañías, a la vez que mantenía relaciones con cientos de partners como jefe de Android en Google.

Rubin, que dejó Google el año pasado, quiere usar su experiencia para aconsejar a jóvenes emprendedores.

«Puedo guiarles y testar sus ideas», indicó. «No tengo cara de póker. Si no me gusta o no entiendo algo, se me nota enseguida«.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído