Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce Pardot, la automatización del marketing B2B

Salesforce Pardot es una herramienta que automatiza el marketing B2B y rompe la barrera que separa en muchas ocasiones al marketing de las ventas. Sus funciones de generación de candidatos son fáciles de usar y mantienen las oportunidades en curso totalmente abastecidas gracias al flujo constante de candidatos de alta calidad.

Publicado el

Salesforce Pardot, la automatización del marketing B2B

Pardot es una herramienta de Salesforce que automatiza el marketing B2B y rompe la barrera que separa en muchas ocasiones al marketing de las ventas. Sus funciones de generación de candidatos son fáciles de usar y mantienen las oportunidades en curso totalmente abastecidas gracias al flujo constante de candidatos de alta calidad.

Con Salesforce Pardot, considerado por algunos analistas como «el cerebro que hay detrás de nuestra plataforma de marketing«, es posible crear páginas de inicio y formularios personalizados con solo arrastrar y soltar.

Además, podremos  configurar los formularios para que activen automáticamente determinadas notificaciones, aumenten las puntuaciones, etc. a partir de conversiones. Y si conectamos Pardot con la cuenta de Google AdWords de la empresa, estaremos al tanto de los clientes potenciales que se obtienen a través de una búsqueda, en este caso de pago.

Otra de las funcionalidades de Pardot es la creación de correos electrónicos personalizados que vayan dirigidos al objetivo. Para lograrlo, disponemos de un editor de mensajes totalmente WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes), pero también podemos crear listas adaptadas a la segmentación que deseemos y enviar el mensaje adecuado a la persona correcta en el momento preciso.

Salesforce Pardot, la automatización del marketing B2B

Salesforce Pardot también nos permite modificar dinámicamente el contenido de los sitios web y los mensajes de correo a partir de la nota, la puntuación, el sector, el puesto, etc. de un cliente potencial. Además, para garantizar el éxito de nuestras acciones de marketing B2B, podremos conocer qué contenido tiene más éxito entre los destinatarios de nuestros mails y también asegurarnos de que nuestros correos electrónicos superan los filtros de spam.

Con el objetivo de acelerar las oportunidades de ventas que están en curso, Salesforce Pardot nos asegura que los candidatos se envían a los representantes de ventas en el momento adecuado gracias a la asignación automática de éstos. Además, se pueden priorizar y calificar a los candidatos mediante un sistema combinado de notas y puntuación, y posteriormente consultar un registro de todos los puntos de contacto con nuestros clientes potenciales para conocer la trayectoria completa, desde el primer clic hasta el cierre de la negociación.

Otra característica muy importante de Salesforce Pardot es la posibilidad de recibir notificaciones automáticas de la actividad de clientes potenciales en tiempo real a través de Salesforce Sales Cloud, un dispositivo móvil o la aplicación de sobremesa personalizable de Pardot.

Salesforce Pardot, la automatización del marketing B2B

Y como todo este proceso de automatización del marketing B2B no tendría sentido sin disponer de informes que nos calcularan el ROI (retorno de la inversión) de nuestras acciones, Salesforce Pardot dispone de informes de circuito cerrado para relacionar cada contrato cerrado con el origen del que proviene y de informes de ciclo de vida para obtener una perspectiva de alto nivel del estado del ciclo de ventas, comprobando así qué puntos del proceso se quedan atascados con los clientes potenciales.

Los precios y ediciones (con sus características) de Salesforce Pardot están recogidos en esta página, pero se resumen en tres ediciones, Standard, Pro y Ultimate, con unos contratos que van de los 1.000 euros al mes (hasta 10.000 contactos) de la edición más básica a los 3.200 euros al mes (también hasta 10.000 contactos) de la versión Ultimate.

Si quieres más información sobre Salesforce Pardot, puedes solicitar un tour guiado con un representante de ventas que te ayudará a crear, poner en marcha y gestionar campañas de marketing en línea.

Si además deseas tener una visión más amplia de todo lo que ofrece el “Universo Salesforce”, te recomendamos asistas el próximo 28 de abril al Essentials Madrid 2015 de Salesforce. La edición de este año mostrará una forma totalmente nueva de conectar con los clientes y la inscripción es gratuita, aunque las plazas son limitadas.

Lo más leído