Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: Nokia compra Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros

Publicado el

Nokia y Alcatel-Lucent

Nokia y Alcatel-Lucent

Ayer adelantábamos que la compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia era más que inminente. El acuerdo no se ha hecho esperar y hoy sabemos que la finlandesa lo ha confirmado a través de un comunicado:

“Esta alianza es fundamental para capacitar la siguiente oleada de cambio tecnológico, incluido Internet de las cosas y la transición al cloud. Con más de 40.000 empleados en I+D y una inversión de 4.700 millones en 2014, la combinación de las compañías nos posicionará para acelerar el desarrollo de tecnologías como 5G, IP, las redes definidas por software, cloud o la analítica”.

El precio que pagará Nokia por Alcatel-Lucent será de 15.600 millones de euros. Una inversión que le ayudará a asentarse frente a sus competidores. Nokia seguirá utilizando la marca de la francesa en áreas de innovación y desarrollo pero adoptará su entidad en el resto de divisiones.

Como indican nuestros compañeros de MuyCanal, el área de networking cada vez más importante. No solo porque las conexiones aportan más y más a las empresas y consumidores sino también porque sirven como herramienta de marketing o para mejorar los negocios, en especial, las pymes.

De hecho, el mercado WLAN corporativo aumentó un 9,6% a nivel mundial durante el último trimestre del año pasado. Un negocio que unido al de la infraestructura de redes y el cloud tiene mucho recorrido y opciones de ingresos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído