Conecta con nosotros

Noticias

Google lanzará miles globos aerostáticos

Publicado el

project-loon1

El Project Loon de Google va tomando forma y está al punto de llegar a término. Según leemos en CIO Google lanzará miles de estos globos al cielo.

Con ellos se considerar mejorar, o directamente proporcionar, el acceso a Internet a aquellas zonas más remotas en las que no puede instalarse un cableado terrestre.

Mike Cassidy director de este proyecto ha declarado que han conseguido mejorar la fabricación de los balones, ahora tan solo tardan unas horas cuando antes tardaban tres o cuatro horas. «Nos estamos acercando al punto en el que podremos desplegar miles de estos globos».

Google ya ha llevado a cabo ensayos con la operadora Telstra en Australia, con Telefónica en Latinoamérica y Vodafone en Nueva Zelanda.

Estos globos son capaces de pasar 6 meses en el aire. Para el momento en el que se les acaba el aire y tienen que caer, un sistema les indica donde tienen que aterrizar para así poder recueprarlos. Así mismo cuentan con un sistema de lanzamiento fiable.

«En un principio, tan solo podíamos lanzar un globo al día. Ahora disponemos de un sistema automatizado de grúas, por el cual podemos lanzar docenas de globos por cada grúa«.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído