Conecta con nosotros

Noticias

Los afectados por la quiebra de Mt. Gox ya pueden reclamar su dinero

Publicado el

Mt Gox

Mt Gox

Más de un año después de que Mt. Gox, el mayor site de intercambios de bitcoin del mundo, se derrumbara, los antiguos usuarios ya podrán presentar una reclamación a través de su cuenta en la página con el objetivo de que se le reembolse el dinero perdido, según indican en CNET.

El fideicomisario de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, aseguró que los usuarios podrán presentar una reclamación on-line, a partir de ahora. Aquellos que no tengan acceso a la web o a las cuentas de correo electrónico que usaban cuando operaban con Mt. Gox también pueden presentar sus quejas de forma offline.

Sin embargo, habrá que tener paciencia ya que las reclamaciones que se reciban hasta el 29 de mayo no serán gestionadas hasta septiembre.

El año pasado, el site de intercambios se derrumbó después de revelar que los hackers les habían robado 850.000 bitcoins por valor de más de 400 millones de dólares. El servicio se declaró en quiebra y sus ejecutivos solicitaron protección por bancarrota. Los usuarios no pudieron percibir nada del dinero que habían invertido en la moneda digital.

Así pues, se nombró a un administrador que ayudara a los usuarios afectados, mientras los acreedores también luchaban por conseguir su parte.

Para facilitar la avalancha de reclamaciones formuladas contra Mt. Gox, Kobayashi ha contado con la ayuda de otro site de intercambio, Kraken. Esta compañía habilitará un espacio donde la gente pueda presentar sus quejas que, de ser aprobadas, volverán a darles los bitcoins depositados en una cuenta de Kraken. Kobayashi está trabajando con las autoridades de Tokio para determinar su su oficina dará bitcoins o dinero en efectivo a la gente que presenten reclamos on-line a traves del sistema de Mt. Gox.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído